Durante su exposición, Rodríguez dijo que su derecho le fue violentado en el conocimiento de la medida de coerción y en numerosas ocasiones durante el transcurso del proceso. (Foto: Fuente externa).
  • La jueza Kenya Romero también dicto prisión contra el ex director Administrativo de la Procuraduría, Jonathan Joel Rodríguez Imbert y el exdirector de Tecnología Javier Alejandro Forteza Ibarra.
  • Otros implicados en la Operación Medusa deberán cumplir la medida en Najayo.

Santo Domingo, República Dominicana– La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este marte prisión preventiva contra el ex procurador Jean Alain Rodríguez, principal imputado en la Operación Medusa.

La medida deberá ser cumplida por 18 meses en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo (CCR-XX), en la provincia San Cristóbal.

La jueza Kenya Romero también dicto prisión contra el ex director Administrativo de la Procuraduría, Jonathan Joel Rodríguez Imbert y el exdirector de Tecnología Javier Alejandro Forteza Ibarra.

Jean Alain Rodríguez deberá cumplir la medida en Najayo. (Foto: Fuente externa).

La magistrada impuso prisión domiciliaria contra el subdirector administrativo y Financiera, Altagracia Guillen Calzado, la ex encargada de Proyectos, Jenny Marte Peña y el exencargado de contabilidad Rafael Antonio Mercedes Marte.

Asimismo, Romero impuso garantía economía e impedimento de salida del país al ex asesor y suplidor de la Procuraduría, Miguel José Moya, informa CDN-Canal 37.
El caso fue declarado complejo.

Reacción tras dictámen que envía a Jean Alain a prisión preventiva por 18 meses
El hashtag #Platalán se convirtió en tendencia este martes tras el fallo de la jueza Kenya Romero, tras imponer medidas de coerción al ex procurador Jean Alain Rodríguez y demás implicados en la Operación Medusa.

Miles de usuarios se manifestaron a través de Twitter tras darse a conocer que el principal imputado en el alegado caso de corrupción fue enviado a prisión preventiva por 18 meses.

Video anexo: