El siniestro se originó alrededor de las 6.00 de la mañana y rápidamente se propagó por los establecimientos comerciales.

El siniestro devoró temprano el sábado los negocios de la emblemática Plaza Pueblo de los Pescadores, a orillas de las playas del municipio de Las Terrenas.

Las Terrenas, Samaná–Varios centros comerciales fueron destruidos por un voraz incendio este sábado en la plaza Pueblo de los Pescadores, ubicada a orillas de las playas del municipio de Las Terrenas, provincia Samaná, según confirmaron fuentes de la Defensa Civil.

El ministro de Turismo, David Collado, lamentó que la zona turística se haya incendiado por segunda vez.

En sus cuentas de Twitter, el ministro de Turismo, David Collado, informó que recorrió la zona. Lamentó que la zona turística se haya incendiado por segunda vez, “plaza que era el sustento de más de 100 personas y sus familias.” El funcionario expresó su respaldo a los afectados y la intención de restaurar los negocios allí lo más pronto posible y con más seguridad para evitar que se repita.

El siniestro se originó alrededor de las 6.00 de la mañana y rápidamente se propagó por los establecimientos comerciales que conforman el lugar, uno de los más atractivos del enclave turístico de este municipio. No se reportó pérdidas humanas.

Los bomberos sofocaron las llamas en la plaza que había sido reconstruida en 2012 a un costo de RD$60 millones.

“Nuestras brigadas se encuentran combatiendo el fuego, junto a las de Las Terrenas y las de Sánchez”, dijo un vocero del Cuerpo de Bomberos de Samaná. Imágenes difundidas en las redes sociales mostraron cómo las llamas consumieron bares y restaurantes del lugar, mientras unidades de los bomberos combatían el siniestro. En agosto de 2012, el entonces ministro de Turismo Francisco Javier García encabezó la entrega de las reconstruidas instalaciones de Pueblo de los Pescadores, que habían sido destruidas tres meses antes. En ese entonces, el Ministerio de Turismo indicó que se había invertido 60 millones de pesos para reconstruir la plaza y dotarla de nuevos elementos para elevar su atractivo.

Esas nuevas instalaciones alojaron los 14 locales comerciales que conformaban el tradicional pueblo turístico con terrazas exteriores con vista a la playa, dos lotes de baños comunes, un paseo tablado y el servicio compartido de agua, luz y gas.