El actor, artista, presentador dominicano, Irving Alberti, figura central de la actividad.

La actividad se realizará este sábado a partir de las 8:30 de la noche en Olga Banquet Hall en Hialeah.

Miami, Florida. – La Asociación de Mocanos en la Miami, celebrará su cena de gala anual, esta vez con la presencia destacada del afamado actor y humorista dominicano, Irving Alberti, en dedicatoria al gran artista Anthony Ríos, recordando y honrando su memoria.

La actividad se realizará este sábado 11 de diciembre a partir de las 8:30 de la noche y contará con la presencia de además del Cónsul General de la República Dominicana en Miami, ingeniero Jacobo Fernández y otros funcionarios consulares, del Senador de la provincia Espaillat, Carlos Manuel Gómez, la vicealcaldesa de la Ciudad de Doral, Digna Cabral, además de presidentes de varias instituciones homólogas en la Florida.

Con los recursos de este tipo de eventos, la entidad sin fines de lucro prosigue su asistencia a las comunidades más vulnerables en este municipio de la provincia Espaillat.

Flyer del evento.

Entre las instituciones favorecidas por MOCAMIAMI, están, EL Asilo de Anciano de Moca, El Hospital Toribio Bencosme, Rehabilitación, Patronato De Cáncer, Los Bomberos, Fundación Palanca, Hogar Crea, Distintos destacamentos policiales, Fundación Rubén Lulo, Liga de fútbol infantil, entre otras.

Recuento del nacimiento de la institución:

La actual presidenta de la entidad, Nancy Mejías destaca el sentimiento de mocana que le alberga y alegra el corazón.

Así narra que, “El Mocano no se va, lleva a Moca en el bolsillo. Llevo muchos años viviendo en los Estados Unidos. En Moca viví diez. Menos tiempo hubiera bastado para que “La Villa Heroica” plantara raíces dentro de mí y dentro de todos que han cruzado por ella.

Están los lazos familiares y los amigos, pero dentro de Moca existe un micro mundo del cual nos sentimos plenamente identificados. Una esfera cerrada de costumbres, anécdotas e historias. Un código secreto, común, que compartimos a la intemperie y que sólo nosotros sabemos descifrar.

Ese enlace queda para siempre. Es él que nos lanza al espíritu inquieto de servicio, tan auténtico como la fertilidad de nuestra tierra, a pesar de la distancia y las fronteras.

Así se engendró Asociación MOCAMIA. “Una organización sin fines de lucro que desde el 2011 ha trabajado con el compromiso de servicio hacia las comunidades y organizaciones más vulnerables en nuestro pueblo. La ideó el Sr. Johnny Hidalgo quien convocó a distintas personas de origen Mocano en Miami para que junto a él buscaran la forma de dar a quienes más lo necesitan en Moca.”

La primera directiva estuvo compuesta por Johnny Hidalgo, Francisco Curiel, Jorge Díaz, Juan Abreu, Víctor Maldonado, Félix Pichardo, Juan Fernández y Máximo Liriano.

Desde ese momento se empezaron a organizar actividades distintas con el fin de brindar apoyo a organizaciones de bienestar social en Moca.

El desprendimiento material y de trabajo de los Mocanos en el sur de La Florida es lo que le ha permitido canalizar equipos necesarios a instituciones específicas en Moca. Son un continuo apoyo a los picnics, los conciertos, las rifas, “go-fund-me”, entre otras actividades que se organizan para recaudar fondos.

Antes de hacer un aporte, Mocamia hace un estudio de campo, verifica la necesidad, la urgencia y confirma distribución de lo donado.

MOCAMIA ha brindado apoyo a: EL Asilo de Anciano de Moca, El Hospital Toribio Bencosme, Rehabilitación, Patronato De Cáncer, Los Bomberos, Fundación Palanca, Hogar Crea, Distintos destacamentos policiales, Fundación Rubén Lulo, Liga de fútbol infantil, entre otras.

También ha efectuado operativos de navidad, entregando juguetes a niños que provienen de lugares de bajo recursos. En momentos de catástrofes naturales se ha hecho presente con la entrega de sábanas, estufas y a distintos países y recientemente ha encarado al Covid-19, con la entrega de mascarillas a personal médico en Moca y municipios aledaños, a los policías y a los bomberos.

Su presencia también se hace notar en Miami con operativos de limpieza en la playa, recogida de plásticos y entrega de mascarillas, hand sanitizers y material educativo sobre el Covid-19 a la comunidad Dominicana en Miami.

MOCAMIA sigue más activa que nunca. Hoy su directiva está compuesta por Nancy Mejías -Presidente, Luis Lasosé- Vicepresidente, Juan Abreu – Tesorero, Máximo Liriano – Secretaria Ejecutiva, Martha Hidalgo – Secretaria de Actas, Ana Sánchez – Vocal y Henry Herrera – Vocal.

Subraya que, “el compromiso, la mística, los códigos y el espíritu de servicio es el mismo. MOCAMIA es cada persona que se desprende de lo material o de su tiempo y lo da de vuelta a la sociedad a través de nuestras actividades. Para más información puede entrar a nuestras redes sociales: Website: www.mocamia.org “, finaliza Nancy Mejías, presidenta de la organización sin fines de lucro.