Las medidas de reapertura y recepción de turistas incluye aportes de ASONAHORES y JAC.
Santo Domingo, República Dominicana–Las medidas de seguridad y salubridad para garantizar el bienestar de los turistas, empleados y otros actores de la industria están casi listas en su totalidad para entrar en vigencia el primero de julio en el renglón turístico nacional.
Como ha expresado el ministro de Turismo, Francisco Javier García, el MITUR, conjuntamente con la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES) y otros representantes del sector, ha venido trabajando en las medidas de seguridad y salubridad para garantizar el bienestar de los turistas, empleados y otros actores de la industria.
Asimismo, hemos elaborado junto al sector privado los protocolos de trabajo que deberán aplicarse una vez reinicien las operaciones turísticas en el país, que generan más de 350 mil empleos directos.
Producto de ese trabajo ya están listas las guías protocolares para la operación de: 1) Hoteles, 2) Restaurantes, 3) Bares, 4) Excursiones y Operación de Parques Temáticos y Ranchos, y 5) Transporte Marítimo y Empresas Acuáticas.
De igual forma, la Junta de Aviación Civil ha preparado un Proyecto de Protocolo para la Reactivación de los Servicios Aéreos en República Dominicana, para el restablecimiento del tránsito aéreo en el país.
Agregó que «Es importante destacar, que desde el primer momento el MITUR trabaja intensamente para garantizar que todos los participantes del sector inicien sus operaciones de forma segura y siguiendo las medidas protocolares de salubridad necesaria, en la fecha que ha designado la Comisión de Alto Nivel para la reapertura del Turismo en nuestro país.»