Este despliegue masivo de la Policía Nacional y el trabajo conjunto de diversas entidades gubernamentales reflejan el compromiso del gobierno dominicano de asegurar unas elecciones seguras, transparentes y en paz, fundamentales para el desarrollo democrático del país.

Las autoridades precisaron que en el enfrentamiento a balazos cayeron abatidos dos policías que presuntamente integraban la banda identificada como La 30-30 que azotaba el municipio.

Santo Domingo, República Dominicana – La Policía Nacional confirmó la muerte de seis personas durante un enfrentamiento de delincuentes con una patrulla policial en el municipio de Los Alcarrizos.

El vocero de la Policía, Diego Pesqueira, confirmó el hecho y señaló que los miembros de la banda se dedicaban a atracar, cometer homicidios, secuestrar y torturar residentes en la zona desde hace tiempo.

De acuerdo con el informe preliminar de la institución, los individuos resultaron muertos luego de emprender un intercambio de disparos con agentes.

El hecho ocurrió en el municipio de Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo, en horas de la noche. Las víctimas mortales hasta el momento no han sido identificadas y en el transcurrir del día las autoridades darán más detalles.

Una sexta persona

Acorde con la versión de una fuente cerca al suceso, la sexta persona que murió en un hospital fue momento después de la balacera en Los Alcarrizos. El hombre fue mortalmente herido supuestamente por un miembro del Ejército que labora como guardia de seguridad en el centro médico.

Supuestos miembros de una banda

La fuente también informó que se sospecha que de las personas fallecidas hay miembros de una supuesta banda criminal dedicada a la extorsión, atracos, secuestros, entre otros actos vandálicos.

Además, dijo que en la escena del crimen se levantaron herramientas utilizadas para cometer los crímenes como chalecos antibalas y armas de fuego.