Ello contribuye en más confianza en el sector.

La empresa precisó que un nuevo programa permitirá a usuarios transferir dinero instantáneo.

Miami, Florida—(PRNewswire)—La empresa de tarjeta de crédito Mastercard ampliará su alianza con Facebook para ofrecer una nueva e innovadora forma para que los brasileños reciban y envíen dinero a amigos y familiares a través de la aplicación WhatsApp.

El anuncio indica que los titulares de tarjetas MasterCard que operan con Nubank y Sicredi se encuentran entre los primeros en experimentar el hacer pagos usando WhatsApp en Brasil. Se espera que más socios se unan pronto al programa.

La empresa precisó que Aprovechando MasterCard Send™, millones de usuarios de WhatsApp ahora pueden usar sus teléfonos para realizar transferencias de dinero instantáneas de manera fácil y segura, las 24 horas al día, los 7 días a la semana.

Conforme las medidas de distanciamiento social motivan a los consumidores a buscar métodos de pago alternativos y sin contacto, los consumidores pueden usar WhatsApp para transferir dinero y realizar o recibir pagos sin problemas, de forma segura y sin contacto.

Pagarle a amigos y familiares ahora es más fácil
El pago de persona a persona (P2P) está experimentando un crecimiento significativo en todo el mundo, impulsado por tecnologías y plataformas móviles que los consumidores pueden disfrutar de forma gratuita o a mínimo costo.

A nivel mundial, se espera que las transferencias nacionales P2P alcancen los $2,07 billones de dólares en volumen para 2022.

Hasta ahora, la experiencia P2P en Brasil era complicada y consumía mucho tiempo. Los consumidores tenían que ubicar servicios de transferencia de dinero y proporcionar la información de cuenta bancaria de los destinatarios, quienes podían estar esperando durante días para recibir el dinero.