Rubén Morillo, nativo de Juan Herrera en San Juan de la Maguana, es además un líder de la comunidad dominicana que se ha granjeado el aprecio de hispanos de todos los países por su solidaridad y vocación de servicios.
Miami, Florida. – El periodista Rubén Morillo Moreta, quien fuera aspirante a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas en la Florida, consideró como «vital» que los dominicanos acudan masivamente a ejercer el sufragio este domingo, para que «contribuyan a fortalecer la democracia en la nación caribeña.»
Tomando de referencia a países como Cuba, Venezuela, Nicaragua y otros donde dijo «no existe libertad para elegir y ser elegido. Los dominicanos tenemos este privilegio que nos coloca en un sitial preferencial en la región y debemos mantenerlo.»
«No solo exhorto a los periodistas dominicanos a que acudamos a depositar nuestro voto por el candidato de nuestra preferencia partidista, sino que insto a los líderes de nuestra comunidad a que motiven también a sus vecinos dominicanos y las organizaciones de la diáspora, para que todos vayan a votar este domingo en la fiesta por la democracia dominicana», según refiere el comunicador que reside en Miami.
Rubén Morillo Moreta, primo además de otra reconocida periodista dominicana que laboró para el Listín Diario, Altagracia Moreta, dijo que «es un deber patriótico que salgamos a votar este 5 de julio por los candidatos de nuestra preferencia a la presidencia de la República Dominicana, así como, por los candidatos a diputados y senadores para formar las cámaras que componen el Congreso Nacional.»
«Sencillamente, debemos salir a sufragar porque la democracia de nuestro país debe permanecer para mantener un espacio de libertad donde todos tengamos derechos al libre transito, a la libertad de culto, libertades políticas, libertad de expresión y, sobre todo, la libertad de poder cambiar nuestras autoridades cada cuatro años cada vez que tengamos comicios electorales.»
Morillo Moreta indicó que «Nosotros en la tierra de Duarte, Sanchez, Mella y Luperón tenemos y gozamos de ese privilegio y, por tanto, debemos preservarlo asumiendo el compromiso ciudadano y patriótico de cumplir con nuestro deber constitucional», conforme sostuvo en entrevista con ese medio.
Breve sobre Rubén Morillo Moreta
Ampliamente reconocido en su natal Juan Herrera, cuna de otros prestigiosos periodistas dominicanos, reside desde hace largos años en Miami, donde ha formado una familia que se distingue por su excelencia educativa, como lo es su recién graduada con honores, Diana Morillo y Ericka Morillo, además de su hijo Rubén.
En el caso de Diana, acaba de graduarse en Edison, una de las mejores secundarias de Homestead en Florida, donde varias universidades unas 8 en total, se «peleaban» prácticamente para que se matriculara en ellas, por sus altas calificaciones.
Mientras que además Morillo Moreta, representa a una generación de periodistas de Juan Herrera, que se inició en la radio, informando en los principales noticieros de su natal provincia y municipio.
Ya residiendo en la Florida, Rubén Morillo Moreta, ha pertenecido en tres oportunidades a la directiva del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, filial de la Florida, donde ha ocupado cargos de relevancia.
Ha sido colaborador de medios locales, además de participar activamente en encuentros culturales, académicos y otros con la comunidad hispana en general.
Su vocación de servicios dice «heredarla de sus padres», valorando al entrega de su madre y de papá, quien fue fundador del Cuerpo de Bomberos de Juan Herrera.
Se define además como un «defensor de los derechos humanos y las garantías que le permite a cada individuo libertad de pensamiento, culto y cualquier otro que esté consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.»