La diáspora en el sur de la Florida acudió a sufragar para los comicios extraordinarios del 5 de julio. (Foto: Rosemarynews.com).

Los Centros de Votación en la Florida, en particular los condados de Broward y Miami-Dade, abrieron a la hora acordada por la JCE, dando inicio al proceso sin novedades.

Broward, Florida. – El inicio de la jornada electoral de los dominicanos en la Florida, inició realizó sin mayores contratiempos tal y como estaba previsto en la Florida abriendo a las 7 de la mañana de este domingo para este ejercicio cívico que concluye en menos de una hora, a las 5pm.

Los electores hábiles para emitir el voto deciden en las Elecciones Presidenciales y Congresuales de República Dominicana y en el Exterior, donde en las primeras horas se observaron decenas de dominicanos en filas para esta fiesta de la democracia.

Los centros de sufragio son bastantes amplios y dentro de los parámetros requeridos por las autoridades estatales y condales en Miami-Dade. (Foto: Rosemarynews.com).

Los votantes estuvieron por ejemplo en el centro de Broward, localizado en Hollywood que funciona para este condado y ciudades adyacentes, desde tempranas horas de la mañana, permaneciendo con los distanciamientos sociales pertinentes en sus filas.
La afluencia fue tímida a principios de la jornada, pero a partir del mediodía más electores acudieron para cumplir con su deber cívico en la diáspora.

Los dominicanos cumplieron con los requisitos sanitarios y de distancia física antes de emitir el voto en el condado de Broward. (Foto: Rosemarynews.com).

El proceso del sufragio tanto en Broward como en Miami-Dade transcurre sin novedades, de manera fluida y organizada, así como cumpliendo el protocolo sanitario de uso de mascarilla y el distanciamiento físico ya que los lugares son bastante amplios para emitir el voto, bajo un clima de humedad, altas temperaturas y lluvia esporádica.

El ambiente en los centros es de orden y formalidad en vista de que las autoridades del Estado vigilan si se cumplen los requisitos de desinfección, uso de mascarilla, higiene y distanciamiento social en medio de la pandemia y el aumento de los contagios en el sur de la Florida.

El proceso de verificación de documentos transcurrió sin contratiempos a la hora de llegar al lugar para emitir el voto. (Foto: Rosemarynews.com).

La mayoría de los que acuden a emitir el sufragio llegaba en autos. En la entrada al estacionamiento, un asistente de la JCE verificaba su cédula y el uso de la mascarilla, para luego autorizar su ingreso al local.

Desde allí, procedían a constatar el documento en el padrón antes de recibir las boletas y proceder a emitir el voto en una de varias urnas instaladas a la distancia requerida por las autoridades de Salud.