El cometa fue descubierto el pasado 27 de marzo por el Explorador de infrarrojos NEOWISE.
Greenbelt, Maryland–La sonda solar Parker de la NASA estaba en el lugar correcto en el momento adecuado para capturar una vista única del cometa NEOWISE el 5 de julio de 2020.
La posición de la sonda solar Parker en el espacio le dio a la nave una vista inigualable de las colas gemelas del cometa cuando estaba particularmente activa solo después de su acercamiento más cercano al Sol, llamado perihelio.
El cometa fue descubierto por el Explorador de infrarrojos de campo amplio de objetos cercanos a la Tierra de la NASA, o NEOWISE, el 27 de marzo. Desde entonces, el cometa – llamado cometa C / 2020 F3 NEOWISE y apodado cometa NEOWISE – ha sido descubierto por varias naves espaciales de la NASA, incluyendo Parker Solar Probe, el Observatorio de Relaciones Solares y Terrestres de la NASA, el Observatorio Solar y Heliosférico ESA / NASA y los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional.
La imagen principal son datos no procesados del instrumento WISPR de Parker Solar Probe, que toma imágenes de la atmósfera exterior del Sol y del viento solar en luz visible.
La sensibilidad de WISPR también lo hace adecuado para ver detalles finos en estructuras como colas de cometas. Parker Solar Probe recopiló datos científicos hasta el 28 de junio para su quinto sobrevuelo solar, pero la disponibilidad de tiempo adicional de enlace descendente permitió al equipo tomar imágenes adicionales, incluida esta imagen del cometa NEOWISE.
Las colas gemelas del cometa NEOWISE se ven más claramente en esta imagen del instrumento WISPR, que se ha procesado para aumentar el contraste y eliminar el exceso de brillo de la luz solar dispersa, revelando más detalles en las colas del cometa.
La cola inferior, que parece ancha y borrosa, es la cola de polvo del cometa NEOWISE, creada cuando el polvo se levanta de la superficie del núcleo del cometa y se arrastra detrás del cometa en su órbita.
Los científicos esperan usar las imágenes de WISPR para estudiar el tamaño de los granos de polvo dentro de la cola de polvo, así como la velocidad a la que el cometa arroja polvo.
La cola superior es la cola de iones, que está compuesta de gases que se han ionizado al perder electrones en la intensa luz del Sol. Estos gases ionizados son sacudidos por el viento solar, la salida constante de material magnetizado del Sol, creando la cola de iones que se extiende directamente lejos del Sol.
Las imágenes de Parker Solar Probe parecen mostrar una división en la cola de iones. Esto podría significar que el cometa NEOWISE tiene dos colas de iones, además de su cola de polvo, aunque los científicos necesitarían más datos y análisis para confirmar esta posibilidad.