El nuevo director del INVI tiene la misión de realizar el proceso de liquidación de la OISOE de manera ordenada y transparente. (Foto: Fuente externa).

Prepara un proyecto integral para reparar y construir más de 30-mil viviendas en todo el país, dentro de los planes del nuevo presidente.

Por Wendy Arias
Santo Domingo, República Dominicana–El Presidente de la República, Luis Abinader Corona, designó como nuevo Director del Instituto Nacional de la Vivienda, (INVI), al ingeniero Carlos Bonilla, quien desde décadas ha estado vinculado al sector vivienda.

El funcionario agradeció al Jefe de Estado la confianza depositada en él, tras señalar que el compromiso es “una responsabilidad que asumo con humildad, creo que es necesario un cambio profundo y me pongo a la orden de todos y cada uno de los que sueñan con tener una vivienda que puedan llamar hogar.”

Durante la visita de Bonilla Sánchez a las instalaciones del INVI se realizó un acto protocolar para hacer entrega de sus credenciales. Allí, el ingeniero reiteró que impulsará un plan de reparación y construcción que impactará a más de 30.000 viviendas.

“Vamos a dar marcha a un plan de reactivación del sector vivienda muy prometedor, porque todos los dominicanos merecen tener acceso a una vivienda digna y de calidad, que sirva de hogar para sus familias y que sea el punto de partida para sus sueños.”

Agregó que ello será posible gracias a la aprobación del Proyecto de Ley que creará el Sistema Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos Dignos y un nuevo Ministerio de Vivienda.

OISOE será desarticulada 
Durante la jornada, Bonilla Sánchez en calidad de Encargado Interino honorífico de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), recibió también las credenciales de esta oficina. Dijo que desempeñará este rol hasta tanto se conforme la comisión de liquidación de la misma.

En este sentido, se informó que dentro de la nueva política de reestructuración y eficientización del Estado, impulsada por el Presidente Abinader, algunas funciones de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, (OISOE), también serán asumidas por el INVI.

Bonilla Sánchez aseguró que el proceso de liquidación de esta institución -cuya imagen se ha visto comprometida por escándalos de corrupción-, se realizará de forma ordenada y paulatina, cumpliendo con los más altos estándares de transparencia institucional.

Asimismo, envió un mensaje de tranquilidad a quienes dependen de esta entidad: “ingenieros y demás servidores de esa oficina, tengan la absoluta certeza de que estoy comprometido con las necesidades de desarrollo del país y sus ciudadanos y, por eso, cumpliré con mi palabra de gestionar tal proceso de manera ordenada.”

Finalmente, el ingeniero insistió en que llevará consigo a un equipo de profesionales jóvenes que están altamente preparados para transformar la vida de cientos de miles de dominicanos que aspiran a tener un hogar digno.