Momentos en que el presidente Luis Abinader deja inaugurada la nueva vía adjunto a las demás autoridades y el ministro de turismo, David Collado.

El mandatario aseguró que en estos momentos el turismo va en total desarrollo y en la dirección correcta. 

Punta Cana, La Altagracia.- El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, inauguraron este domingo la reconstrucción vial de la circunvalación Verón-Bávaro, obra que se realizó con una inversión de 500 millones de pesos.

Al pronunciar algunas palabras, el presidente Abinader manifestó que esta obra posibilitará el desarrollo de toda la zona, ahorrará tiempo y dará mejor calidad de vida a visitantes y habitantes de Verón, así como todas las áreas cercanas. Con esta nueva vía el turismo de Bávaro y Punta Cana seguirá creciendo, «facilitando empleos para que la gente se gane la vida dignamente» sostuvo.

El mandatario aseguró que en estos momentos el turismo va en total desarrollo y en la dirección correcta.

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, destacó durante su disertación, la importancia de esta circunvalación para el fortalecimiento del desarrollo del turismo en la provincia La Altagracia, zona que recibe la mayoría de los turistas que visitan República Dominicana.

Agregó que esta obra es la mayor evidencia del esfuerzo que hace cada día el presidente Luis Abinader, para garantizar la recuperación total de la industria sin chimenea, la cual » genera más de 500 mil empleos directos»

«La visión de este Gobierno es transparencia, ser efectivo, eficiente y llevar soluciones a los polos turísticos para que realmente siga el desarrollo de infraestructuras», indicó Collado.

“Esta vía es una garantía para que haya una movilidad más fluida en esta zona y tiene un impacto directo entre sus residentes, porque para nosotros el turismo tiene un rostro humano”, concluyó.

La obra es un tramo vial con una longitud de 9.26 kilómetros, que va desde la zona de El Guateque en Verón,  hasta el Boulevard del Este en Bávaro, compuesta por  dos tramos: el primero con una longitud de 1.76 kilómetros, y diseñado para una velocidad de 45 km por hora. El segundo trayecto, de 7.48kilómetros, dispone de 4 carriles de 3.50 metros cada uno, isleta central y diseño de 60 km por hora. Toda la carretera se encuentra, además, señalizada.

Reunión con gerentes de hoteles

Durante la reunión del jefe de Estado con los gerentes generales de cadenas hoteleras, los llamó a seguir trabajando juntos, en colaboración y alianza para que de esta forma el país siga siendo un referente en la recuperación del turismo.

Consideró que el futuro del turismo, a corto, mediano y largo plazo, no puede ser mejor, debido al trabajo constante y permanente que se realiza en la presente gestión de Gobierno.

El gobernante precisó que en cada uno de los polos turísticos se hacen obras para mejorar también la calidad de las infraestructuras.

«La clave de todo esto es que trabajemos juntos. La clave es que sigamos con la colaboración, con la alianza público-privada. Yo creo que ustedes y nosotros estamos siendo referencia ante el mundo en cuanto a la recuperación», dijo el mandatario.

En tanto, David Collado expresó que el gobernante ha dado gran apoyo al área hotelera para de esta forma cuidar el sector y la marca país.

Informó que a noviembre de 2021 el número de los vuelos comerciales eran 4,222, al tiempo de señalar que los meses de septiembre, octubre y noviembre han sido el mejor trimestre de la historia en el turismo del país.

Algunos gerentes de hoteles, al intervenir en la reunión,destacaron el apoyo del mandatario al sector y expresaron lo satisfechos y motivados que están en cuanto al proceso de desarrollo y avance del turismo en el país. Igualmente, manifestaron que sus hoteles están en ocupación entre un 82% y un 90%.

El gobernante también participó en un almuerzo privado con el comité ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES).

Estuvieron presentes el director de la Policía Nacional, Eduardo Then; la gobernadora, Martina Pepén; el senador, Virgilio Cedano; el alcalde, Ramón Antonio Ramírez; el director de POLITUR, Minoru Matsunaga, y el director del INTRANT, Rafael Arias.

Dejar respuesta