Uno de los grupos culturales que se presentaron este sábado.

Es un esfuerzo del Ministerio de Cultura de la República Dominicana para llevar alegría a la población durante las festividades de la Navidad.

Santo Domingo, República Dominicana. – La programación artística de las “Noches de Navidad” continuaron este pasado sábado 11 de diciembre en Sabana Perdida, donde el Ministerio de Cultura facilitó la exhibición del talento y la creatividad de niños y jóvenes que son formados en diversas disciplinas artísticas por el Sistema Nacional de Escuelas Libres.

Mi Cultura Navideña” se desarrolló en el Centro Cultural T3, ubicado en la parada del teleférico de uno de los sectores populosos de Santo Domingo Norte, y forma parte de la agenda de actividades que desarrolla la institución del 10 al 19 de diciembre en distintos espacios de Santo Domingo, totalmente gratis.

Desde las 10:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, cientos de personas disfrutaron de exposiciones de artesanía, gastronomía y pintura, así como de presentaciones de títeres, teatro y danza.

Las exhibiciones estuvieron a cargo de las Escuelas Libres de Herrera, Ensanche Isabelita, Pantoja, El Carril, Haina y Los Frailes.

En este espacio se exhibió la calidad de artistas y artesanos noveles, quienes, en escena, mostraron los resultados del aprendizaje obtenido en los programas de formación desarrollados en las Escuelas Libres instaladas en diversos puntos de Santo Domingo.

El evento lo conformaron diversas actividades culturales y artísticas en las que reinó la alegría y el entusiasmo de un público emocionado ante tanto talento y creatividad.

Asimismo, este espacio fue el lugar propicio para poner a la ciudadanía en contacto con la oferta que tiene el Ministerio de Cultura en materia de formación artístico-cultural, a través del Sistema Nacional de Escuelas Libres.

Programación

Las actividades abiertas al público de manera gratuita continuaron también este domingo en el Palacio de Bellas Artes con el “Concierto Navideño”, a cargo del Coro Infantil y Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte, a las 5:00 de la tarde.

Posteriormente, contaremos con la presentación de “Supercolmado Chaikovski: un Cascanueces “aplatanao”, a cargo de la Escuela Nacional de Danza (ENDANZA), a las 7:30 de la noche.

La agenda de actividades está disponible en el portal cultura.gob.do. para que los interesados participen de los eventos gratuitos.