El presidente electo designó las primeras gobernadoras para darles mayor participación en la toma de decisiones. (Foto: Fuente externa).

También designa el primer director civil del DNI.

Santo Domingo, República Dominicana–El presidente electo Luis Abinader continúo el miércoles con las designaciones para el gobierno que inicia el próximo 16 de agosto, con el anuncio de nuevos funcionarios y gobernadoras provinciales.

A través de su cuenta de Twitter, Abinader anunció a Luis Soto como director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), quien será el primer civil en asumir esa posición.

“El Lic. Luis Soto será designado Director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI). Por primera vez un civil, abogado, que va a proteger como nunca la seguridad del Estado, respetando la privacidad de los cuidadanos y respeto a la ley”, tuiteo.

Asimismo indicó que Jacqueline Fernández Brito será la gobernadora de La Romana; Pura Casilla, en San Cristóbal y Lissette Nicasio de Adames, de Hermanas Mirabal.

De igual forma, Sigmund Freund Mena será designado Director General de Alianzas Público-Privadas.

Luis Abinader informó el pasado 13 de julio en su cuenta de Twitter, que a partir del 16 de agosto designaría mujeres en las 31 gobernaciones provinciales, como forma de darle mayor participación en la toma de decisiones en la aplicación de las políticas públicas del gobierno.

Dejar respuesta