Durante la caminata espacial, los dos astronautas de la NASA completaron la mitad del trabajo para actualizar las baterías que proporcionan energía para un canal en un par de paneles solares de la estación. (Crédito de imagen: NASA).

Tres astronautas sustituyeron una antigua batería con otra nueva de iones de litio en la estructura de celosía Starboard-6 de la Estación Espacial Internacional.

Washington, D.C.–El astronauta de la NASA Robert Behnken trabaja durante la caminata espacial de seis horas y un minuto del miércoles 1 de julio de 2020 para cambiar una batería antigua de níquel-hidrógeno por una nueva batería de iones de litio en la estructura de celosía Starboard-6 de la Estación Espacial Internacional.

Los astronautas de la NASA Chris Cassidy y Behnken concluyeron su caminata espacial a las 12:14 pm EDT. Durante la caminata espacial, los dos astronautas de la NASA completaron la mitad del trabajo para actualizar las baterías que proporcionan energía para un canal en un par de paneles solares de la estación.

Los astronautas trasladaron y conectaron con éxito una nueva y potente batería de iones de litio y su lugar adaptador para completar el circuito a la nueva batería. (Crédito de imagen: NASA).

Las nuevas baterías proporcionan una capacidad de potencia mejorada y más eficiente para las operaciones.

Trasladaron y conectaron con éxito una nueva y potente batería de iones de litio y su lugar adaptador para completar el circuito a la nueva batería y reubicaron una batería antigua de níquel-hidrógeno en una plataforma externa para su eliminación futura.

Al día siguiente, los controles de trajes espaciales estaban programados para la tripulación de la Expedición 63 después de una caminata espacial para reemplazar las baterías viejas en la estación espacial.

El dúo también recargó baterías y rellenó tanques de agua dentro de sus trajes espaciales estadounidenses.