El legislador envió una declaración oficial tras la renuncia del gobernador de Nueva York, que se produce en medio de la pandemia.

El congresista dijo que la crisis sanitaria “ha devastado la economía de EE.UU..”

Santo Domingo, República Dominicana–El congresista demócrata Adriano Espaillat propuso este lunes que Estados Unidos cree un fondo para compensar a los afectados por el coronavirus y que levante en Nueva York un monumento nacional en memoria de las víctimas de la pandemia.

En un comunicado difundido por su oficina, el legislador demócrata señala que “El Congreso debe tomar medidas para aliviar el sufrimiento de los afectados por la pandemia de la COVID-19, así como conmemorar adecuadamente las vidas perdidas, a fin de ayudar a nuestra nación a recuperarse”, defendió en un comunicado el legislador hispano al dar a conocer sus dos iniciativas.

El legislador precisó que el fondo de compensación planteado sería semejante al que se creó para las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, con el que se facilitaron ayudas financieras a personas que cayeron enfermas y a familias de los fallecidos.

Según el congresista, el proyecto de ley permitiría que las personas y las familias reciban una compensación por los costos económicos debido a la pérdida de empleo, gastos médicos y pérdida de negocios, así como por dolor y sufrimiento físico y emocional infligido por la enfermedad.

Adriano Espaillat recordó que la pandemia “ha devastado la economía de los Estados Unidos, ha impactado a todas las comunidades en todo el país y ha causado daños financieros, emocionales y físicos sin precedentes en personas y familias.”