Luis Abinader Corona y Raquel Peña Rodríguez serán juramentados este domingo bajo una estricta agenda oficial, protocolo sanitario, pocos invitados internacionales y en circunstancias sin precedentes en la historia reciente del país. (Foto: Fuente externa).

El programa ha dado inicio con la llegada de los primeros invitados a la toma de posesión de Luis Abinader Corona y Raquel Peña Rodríguez, en el nuevo Gobierno Constitucional.

Santo Domingo, República Dominicana—El programa oficial de actos para la toma de posesión del presidente electo, Luis Abinader Corona, y la vicepresidenta electa, Raquel Peña Rodríguez, ya está en marcha con la llegada al país el viernes y el sábado de misiones especiales y jefes de Estado y de Gobierno que asisten a su juramentación este domingo.

De acuerdo con el calendario de actos, la ceremonia oficial dará inicio el 16 de agosto a las 9am con la instalación de los miembros de la Asamblea Nacional en el Congreso Nacional; seguido, quince minutos después con la llegada de los jefes de las Misiones Especiales.

A las 10am se espera el arribo al augusto recinto legislativo de los Jefes de Estado, de Gobierno y Vicepresidentes.

El programa oficial precisa que media hora después, es decir a las 10:30am, el presidente electo, Luis Abinader Corona, y la vicepresidenta electa, Raquel Peña Rodríguez, serán juramentados como máximas autoridades Constitucionales de la República ante los invitados y visitante en la sala de la Asamblea Nacional.

En el Palacio Nacional y a las 12:15pm, el presidente en funciones, Luis Abinader Corona, tomará el juramento a los miembros que integran su gabinete, luciendo mascarillas y los trajes blancos formales que requiere el protocolo oficial.

La agenda precisa que para la 1pm, el presidente, la vicepresidenta, los miembros del gabinete asistirán a un Te Deum en la basílica catedral Metropolitana Nuestra Señora de la Encarnación Primada de América, vestidos con traje color crema o blanco, y mascarillas.

Una vez concluida la ceremonia, el presidente Abinader y la vicepresidenta Peña Rodríguez recibirán los saludos protocolares de los miembros de la Iglesia para las nuevas autoridades Constitucionales de la República Dominicana.

El programa oficial indica que para las 2pm, el presidente Luis Abinader Corona y la vicepresidente, Raquel Peña Rodríguez, se trasladarán al Altar de la Patria donde colocarán la tradicional ofrenda floral a los padres de la Patria, junto a miembros del gabinete y altos funcionarios de la Nación.

El acto de conclusión de la jornada durante la agenda de transmisión de mando presidencial 2020 tendrá lugar a las 2:30pm, cuando el presidente Luis Abinader Corona ofrece un almuerzo a los invitados internacionales y especiales en los salones del Palacio Nacional.

El lunes 17 de agosto, parten hacia sus respectivos países las Misiones Especiales que asistieron a la histórica investidura presidencial de Luis Abinader Corona y Raquel Peña Rodríguez.