Luz Cristal De León, joven estudiante de secundaria, emprendedora dominicana dedicada al maquillaje profesional.

Por Luz Cristal De León*

Actualmente tenemos una modalidad totalmente diferente a la que estamos acostumbrados y es el uso de mascarilla obligatorio debido a la actual pandemia que se encuentra presente. El hecho de utilizar este insumo de bioseguridad hace que muchas mujeres se pregunten a la hora de estar mas elegantes, ¿Cómo voy a maquillarme? Es una gran inquietud de muchas damas y jóvenes que quieren conservar el glamour y la belleza, aunque tengan que utilizar este accesorio (no deseado) pero si necesario para cuidar nuestra salud en este momento.

Aquí les voy a traer unos tips de como seguir luciendo hermosa aun usando la mascarilla para prevenirse de un contagio de la COVID-19, que les será de gran utilidad. Vamos a iniciar por una fase importante en todo maquillaje y es el uso de una base profesional.

Aunque usemos la mascarilla, un maquillaje sútil añade su toque de belleza mágico.

¿Qué tipo de base usar?

Es muy importante que utilicemos una base que tenga 0 transferencia, esto es para evitar manchar la mascarilla que estamos utilizando, aunque tienes la opción de utilizar algo mas ligero como una bb cream la cual podemos concentrar aun más en el área de los ojos, si tendremos manchas en nuestra mascarilla, pero no muy marcadas.

¿Puedo usar labiales gloss o brillo de labios?

No es lo mas adecuado pues tienen mucha transferencia y es lo que queremos evitar actualmente. Es más recomendable utilizar labiales mattes (neutrales) aunque muchas personas prefieren algo que sea hidratante, los labiales mattes nos brindan el hecho de que no mancharan la superficie que toca la cara de la mascarilla.

¿Qué puedo hacer para que mi makeup se note y resalte más?

Teniendo en cuenta nuestra modalidad al tener que usar las mascarillas de prevención, es importante que los looks se enfoquen en nuestros ojos, pues es la zona que sobresale utilizando la mascarilla, todo lo que queramos hacer tendrán como zona de enfoque los ojos.

https://www.instagram.com/p/B9M-8HKD-6t/

Hasta aquí nuestra primera entrega de tips de maquillaje.

*Breve sobre Luz Cristal De León:

Es una joven emprendedora dominicana, hija del reputado periodista y ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Olivo De León y Elvira de De León, dos profesionales meritorios quienes se han encargado de guiar a esta joven adolescente por un camino acorde con sus valores y formación, trillando un ejemplo ante la sociedad.

Desde temprana edad, Luz Cristal, mostró curiosidad por el campo del maquillaje. Su madre narra que como toda «niña traviesa» se ocultaba para pintarse sus labios y usar su maquillaje, dando muestras de que ello le llamaba la atención.

Ya convertida en toda una adolescente, estudiante meritoria del Colegio Don Bosco, Luz Cristal De León, incursiona de manera profesional en este campo, que bien podemos definir como «un maravilloso arte que añade color a la belleza exterior que adorna a cada ser.»

Dedicada a este campo, justo hace algunos meses, fue la maquillista de una gran mayoría de las jóvenes compañeras de estudios en su reciente graduación en el Don Bosco, cuyos padres, quedaron «maravillados» con los colores y texturas que resaltaron la belleza en cada una de ellas.

venuxymakeup, es el emprendimiento mediante el cual, Luz Cristal muestra de la transformación de la que es capaz para resaltar la belleza, sin alterar el encanto sútil de la mujer de hoy, práctica, sencilla y dispuesta a ir detrás de más logros en la vida.

A través de su cuenta en Instagram:

https://www.instagram.com/venuxymakeup/