Tarjeta de Vacunación contra el COVID, emitida por los CDC. (foto cortesía Getty Images)

La noticia se ha viralizado en las redes sociales mientras que se conoce de manera extraoficial que los acusado, ya pagaron la multa que les fue impuesta bajo acusación de falsificación de la tarjeta de vacunación emitida por los CDC en relación al COVID-19.

Miami, Florida. – Una familia residente en la Florida que viajó a Hawai, fue arrestada al comprobarse a su ingreso en la isla que las tarjetas de vacunación contra COVID-19 que presentaron, resultaron falsas, de acuerdo con las autoridades, convirtiendo lo que lo pudo haber sido “unas soñadas y anheladas vacaciones” en una gran pesadilla para ambos y por lo que le fue impuesta la suma de US$8,000 dólares de multa por la acción delictiva que buscaba evadir la cuarentena en la Isla.

Se trata de Daniella y Enzo Dalmazzo, quienes, según detalles preliminares, habría abordado un vuelo en el Aeropuerto Internacional de Miami con destino a la Ohau en Hawai para pasar unas cortas vacaciones.

De acuerdo con las autoridades de la Isla, la pareja fue acusada de 4 delitos por la misma razón. El padre Enzo Dalmazzo recibió la imputación de un delito, mientras que la esposa recibió la imputación de tres cargos, ya que las también las tarjetas de vacunación de los niños de ambos fueron falsificadas.

Ninguno de los menores calificaba para tener la vacuna pues la edad no le permitía el acceso a la inoculación por COVID.

La oficina del Fiscal General de Hawai, imputó los cargos a la pareja de “intento de eludir el programa de viajero seguro con tarjetas de vacunas falsas.”

En Hawai se debe cumplir con una estadía en cuarentena al ingresar a la isla si la persona no está vacunada.

La información se ha hecho viral en redes sociales y medios locales hispanos en Miami en momentos en que la Florida sigue en el epicentro de contagios por coronavirus, ahora con la variante Delta y donde casi un 90% de los casos en hospitalizaciones, son de personas que no se han vacunado contra el virus, de acuerdo con las autoridades de salud.