Los Centros de Votación en la Florida, en particular los condados de Broward y Miami-Dade, abrieron a la hora acordada por la JCE, dando inicio al proceso sin novedades.
Broward, Florida. – El inicio de la jornada electoral de los dominicanos en la Florida, inició realizó sin mayores contratiempos tal y como estaba previsto en la Florida abriendo a las 7 de la mañana de este domingo para este ejercicio cívico que concluye en menos de una hora, a las 5pm.
Los electores hábiles para emitir el voto deciden en las Elecciones Presidenciales y Congresuales de República Dominicana y en el Exterior, donde en las primeras horas se observaron decenas de dominicanos en filas para esta fiesta de la democracia.
Los votantes estuvieron por ejemplo en el centro de Broward, localizado en Hollywood que funciona para este condado y ciudades adyacentes, desde tempranas horas de la mañana, permaneciendo con los distanciamientos sociales pertinentes en sus filas.
La afluencia fue tímida a principios de la jornada, pero a partir del mediodía más electores acudieron para cumplir con su deber cívico en la diáspora.
El proceso del sufragio tanto en Broward como en Miami-Dade transcurre sin novedades, de manera fluida y organizada, así como cumpliendo el protocolo sanitario de uso de mascarilla y el distanciamiento físico ya que los lugares son bastante amplios para emitir el voto, bajo un clima de humedad, altas temperaturas y lluvia esporádica.
El ambiente en los centros es de orden y formalidad en vista de que las autoridades del Estado vigilan si se cumplen los requisitos de desinfección, uso de mascarilla, higiene y distanciamiento social en medio de la pandemia y el aumento de los contagios en el sur de la Florida.
La mayoría de los que acuden a emitir el sufragio llegaba en autos. En la entrada al estacionamiento, un asistente de la JCE verificaba su cédula y el uso de la mascarilla, para luego autorizar su ingreso al local.
Desde allí, procedían a constatar el documento en el padrón antes de recibir las boletas y proceder a emitir el voto en una de varias urnas instaladas a la distancia requerida por las autoridades de Salud.