Spirit, aerolínea de bajo costo estadounidense, tiene sede principal en la ciudad de Miramar, Florida. (Foto: Fuente externa).

Los viajeros aprovechan descuentos de última hora y alivio de restricciones para viajar en junio.

Miramar, Florida–Las aerolíneas JetBlue y Spirit dicen que los primeros viajeros en regresar a medida que se alivien las restricciones para quedarse en casa serán aquellos que visiten nuevamente a familiares y amigos.

Spirit Airlines ocupó solo el 17% de sus asientos en abril, ya que las restricciones gubernamentales para frustrar la propagación del coronavirus mantuvieron a los viajeros en casa.

Las perspectivas para mayo son mucho más alentadoras, ya que la aerolínea de descuento espera que los vuelos estén llenos del 50 al 59%, lo que le lleva a restablecer más vuelos a principios de junio.

«En muchos casos, lo que simplemente estamos descubriendo es que la gente está empezando a querer moverse un poco», dijo Matt Klein, director comercial de Spirit.

Indicó en la conferencia telefónica sobre ganancias de la aerolínea el jueves; y que se están verificando reservas significativas en otros estados, mientras las personas viajen de manera segura, comenzaremos a ver que (la demanda) regresa un poco.”

Klein dijo que la situación comenzó a cambiar solo muy recientemente, y señaló que habría tenido un comentario diferente sobre la demanda de viaje si se le hubiera preguntado hace unas semanas.

Las reservas han sido principalmente de última hora, a diferencia de las normas para viajes de placer.
Pero advirtió que el aumento en la demanda de viajes es leve dado que Spirit, al igual que otras aerolíneas, está operando con un horario básico, por lo que el mayor número de pasajeros no será grande «en el gran esquema de las cosas.»

Spirit anticipa que los ingresos de mayo bajarán entre 90 y un 95% en comparación con el año anterior.

En tanto, los ejecutivos de JetBlue Airways dijeron en la conferencia telefónica sobre ganancias de la aerolínea que la recuperación de la industria será lenta, pero también notaron algunas señales tempranas que son alentadoras.