Los científicos esperan que el desarrollo de lentes de contacto inteligentes se aplique rápidamente a las industrias de salud portátiles. (Foto: Fuente externa).

La tecnología inalámbrica, con análisis biométrico y en tiempo real, puede diagnosticar la diabetes y tratar la retinopatía.

Pohang, Corea del Sur—Un equipo de investigación en POSTECH desarrolló una tecnología de ‘lentes de contacto inteligentes’ impulsada de forma inalámbrica que puede detectar la diabetes y tratar aún más la retinopatía diabética con solo usarla.

El profesor Sei Kwang Hahn y los estudiantes graduados Do Hee Keum y Su-Kyoung Kim del Departamento de Ciencia e Ingeniería de Materiales de POSTECH, y el Profesor Jae-Yoon Sim y el estudiante graduado Jahyun Koo del Departamento de Ingeniería Electrónica y Eléctrica han desarrollado una lente de contacto inteligente con alimentación inalámbrica.

El dispositivo puede diagnosticar y tratar la diabetes controlando el suministro de medicamentos con señales eléctricas. Los hallazgos fueron publicados recientemente en Science Advances.

Las lentes de contacto inteligentes desarrolladas por el equipo de investigación están hechas de polímeros biocompatibles e integran biosensores y sistemas de entrega de medicamentos y comunicación de datos.

El equipo de investigación verificó que el nivel de glucosa en lágrimas de conejos diabéticos analizados por lentes de contacto inteligentes coincidía con su nivel de glucosa en sangre, usando un sensor de glucosa convencional que utiliza sangre extraída.

El equipo también confirmó que los medicamentos encerrados en lentes de contacto inteligentes podrían tratar la retinopatía diabética.

Hace poco, al aplicar la tecnología de plataforma de estas lentes de contacto inteligentes, se realizó una investigación para expandir el alcance de los productos farmacéuticos que usan estimulaciones eléctricas para tratar trastornos cerebrales como las enfermedades de Alzheimer y Parkinson, y condiciones mentales como la depresión.

El equipo de investigación espera que este desarrollo de lentes de contacto inteligentes terapéuticos autocontrolados, con análisis biométrico en tiempo real, se aplique rápidamente a las industrias de salud portátiles.

La investigación fue financiada por la Fundación de Ciencia y Tecnología de Samsung, el Proyecto Global Frontier, (Director: Profesor Kilwon Cho), el Programa de Investigadores de mitad de carrera de la Fundación Nacional de Investigación de Corea y el Proyecto World Class 300 del Ministerio de Pymes y Startups.

Los hallazgos de la investigación sobre tecnologías basadas en lentes de contacto inteligentes se publicaron en la edición de enero de Nature Reviews Materials, lo que llamó la atención de los círculos académicos.

El equipo de investigación se está preparando para llevar a cabo ensayos clínicos para la evaluación de seguridad y validez para la comercialización de lentes de contacto inteligentes en colaboración con Interojo, Inc.

Dejar respuesta