Es probable que Biden quisiera hablar de sus grandes proyectos para mejorar la infraestructura del país y defender el medio ambiente, pero la conferencia dedicó la mayor parte del tiempo a la inmigración. (Foto: Fuente externa).

“Este es el día de Estados Unidos. Este es el día de la democracia. Un día de historia y esperanza, de renovación y determinación «, dijo Biden en su discurso inaugural.

Washington, D.C.–Joe Biden prestó juramento el miércoles como el 46º presidente de los Estados Unidos, culminando una carrera política sinuosa y marcando el comienzo de una nueva administración.

Biden, rodeado de su familia, recibió el juramento del cargo por el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, a las 11:49 a.m. afuera del lado oeste del Capitolio de los Estados Unidos. Biden juró usar la Biblia que pertenecía a su difunto hijo, Beau Biden.

Biden, quien hizo campaña con el compromiso de unir a la nación, asume el cargo en un momento tumultuoso de la historia estadounidense.

Se le asignará la tarea de navegar por una pandemia furiosa, una economía rezagada y divisiones profundas que se exhibieron el miércoles como Presidente Trump declinó asistir a los procedimientos de toma de posesión.

“Este es el día de Estados Unidos. Este es el día de la democracia. Un día de historia y esperanza, de renovación y determinación «, dijo Biden en su discurso inaugural.

Biden, de 78 años, se desempeñó anteriormente como vicepresidente de Barack Obama y pasó décadas representando a Delaware en el Senado de los Estados Unidos. Derrotó a Trump en las elecciones de 2020, aunque Trump se ha negado a ceder.

En la ceremonia de juramentación estuvieron presentes el vicepresidente saliente, Mike Pence, y los expresidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinto, con sus respectivas exprimeras damas.