El documento fue firmado por el ministro, Antonio Peña Mirabal, y el cantautor, Ricardo Montaner, en presencia de Marlene Rodríguez, vicepresidenta de la Fundación Atrapando Nubes. (Foto: MINERD)

El convenio incluye la construcción y cogestión del centro Bayacú en Samaná.

Santo Domingo, República Dominicana–El Ministerio de Educación (MINERD) firmó un convenio de colaboración con la Fundación Atrapando Nubes, que preside el cantautor venezolano Ricardo Montaner, para la construcción y cogestión del centro educativo «Bayacú» en la provincia de Samaná, basado en un modelo integral y holístico que funcionará a partir del próximo año bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida.

El acuerdo fue rubricado por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, y el cantautor Ricardo Montaner, en una ceremonia realizada en el salón Ercilia Pepín del MINERD, con la presencia, además, de la vicepresidenta de la referida ONG, Marlene Rodríguez de Montaner.

El ministro Peña Mirabal valoró la trascendencia del acuerdo con la gran figura artística de Montaner, a quien agradeció por pensar en la educación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la República Dominicana.

Montaner reconoce
Por su lado, el cantautor Ricardo Montaner afirmó que la iniciativa de su fundación ha fluido en los últimos seis meses, gracias al respaldo del ministro Peña Mirabal como otras personalidades que se han sumado al proyecto.

«¡Ministro, gracias por todo! Esto es, sin lugar a dudas, la piedra fundamental para un proyecto que venía viviendo en nuestros corazones y que hoy se hace realidad», subrayó Montaner.

Dijo que Bayacú es un centro «atípico», pero fundamental para la comunidad Los Róbalos de la provincia Samaná, «y espero en Dios sea un modelo que algún día se pueda replicar en otros lugares de República Dominicana.»

En tanto que, Marlene Rodríguez Miranda de Montaner, vicepresidenta de la fundación, explicó las particularidades del centro educativo, que cumplirá con el currículo por competencia establecido por el MINERD, vinculado a un trabajo con aspectos no convencionales.

Dijo que el proyecto es un modelo integral, holístico, basado en la parte espiritual, el cual proporcionará a los estudiantes las herramientas necesarias para convertirse en personas de bien.

En el acto de firma del acuerdo estuvieron, además, los viceministros Denia Burgos, Víctor Sánchez, Adalberto Martínez, Luis De León y Darío Rodríguez, así como Henry Santos, director del Gabinete Ministerial, y Teresa Garcés, consultora jurídica, entre otros funcionarios del MINERD.