El Máster en Gestión de Calidad y Reingeniería de Procesos consta de 688 horas formativas y se compone de dos ciclos. (Foto: Cortesía MAP).

En total suman 80 los egresados y más de 400 en programas de doble titulación.

Santo Domingo, República Dominicana–El Ministerio de Administración Pública, (MAP), y la Escuela de Organización Industrial, (EOI), de España, entregaron certificados a 21 profesionales como parte de la Maestría en Gestión de Calidad y Reingeniería de Procesos para la Administración Pública que auspicia el MAP.

Los nuevos egresados suman 80 en las últimas tres semanas en distintos áreas y más de 400 los que terminaron los distintos programas de formación de doble titulación.

La ceremonia de entrega de certificados tuvo lugar en la sede del MAP y fue encabezada por Ramón Ventura Camejo, titular del ministerio, y por Nieves Olivera Pérez, directora general de la OEI, la Escuela de Negocios del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España.

Ventura Camejo afirmó que esta graduación se suma a la de la semana pasada donde se recibieron 22 servidores públicos, llegando a 198 los egresados en maestrías en Alta Gestión Pública de la Escuela Nacional de Administración, de Francia, en doble titulación con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMMA).

Igual a 37 graduados en maestría en Gobierno y Alta Administración Pública con la Universidad de Salamanca en coordinación con la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), de manera que estas dos semanas han concluidos tres programas que agregan 80 especialistas en distintas pareas de la administración pública.

“Se han formalizado acuerdos con expertos, instituciones extranjeras y universidades locales para llevar capacitación basada en la mejora continua a nivel de diplomados, especialización y maestrías. A la fecha tenemos más de 400 egresados en diferentes áreas financiados por el MAP y se ha creado una base de profesionales que han impulsado la mejora y calidad del servicio público, la producción de servicios de calidad y la satisfacción de la ciudadanía”, expresó.

Por su parte, la doctora Nieves Olivera Pérez, directora de la Escuela de Organización Industrial (EOI), explicó que la entrega de estos certificados constituye la clausura de la primera fase del Máster en Gestión de Calidad y Reingeniería de Procesos.

El Máster en Gestión de Calidad y Reingeniería de Procesos consta de 688 horas formativas y se compone de dos ciclos complementarios entre sí que aplican la metodología de EOI, marcada por un fuerte componente práctico y basado en el concepto “learning by doing” (Aprendiendo con la práctica).