La droga estaba oculta dentro de un contenedor que llegó por el Ferry en ruta Sa.to Domingo-Puerto Rico, según señala el CBP.

De acuerdo con las autoridades, el hallazgo de la droga se produjo en la inspección intrusiva a cargo de los oficiales caninos del K9 del CBP.

San Juan, Puerto Rico – Oficiales adscritos a la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos, incautaron 1,024 libras (464.5 kilos) de cocaína encontradas dentro de un contenedor, que de acuerdo con las autoridades, “se originó en la República Dominicana y tenía como destino San Juan, Puerto Rico, a bordo del San Juan – Ferry de Santo Domingo. El valor estimado de la cocaína incautada es de 13,9 millones de dólares.

“Las Organizaciones Criminales Transnacionales ocultan drogas entre una cantidad de productos embarcados en la cadena de suministro internacional”, afirmó Roberto Vaquero, Director Asociado de Operaciones de Campo para Seguridad Fronteriza en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Subrayó que, “los oficiales permanecen atentos para explorar todos los lugares posibles que utilizan los contrabandistas.”

“Durante las operaciones de entrada del M / V KYDON, se envió un contenedor para una inspección intrusiva. El contenedor se abrió y los oficiales de CBP descubrieron doce (12) bultos de lona dentro del contenedor, cinco (5) junto a la puerta y siete (7) mezcladas con el producto.”

Las bolsas de lona estaban envueltas en plástico transparente. Se abrió una (1) de las bolsas de lona y se descubrieron objetos con “forma de ladrillo”. Un oficial canino del CBP K9 alertó sobre las bolsas de lona y una prueba de campo dio positivo a las propiedades de la cocaína.

“Se retiraron un total de cuatrocientos catorce (414) ladrillos de los bultos de lona, refiere la entidad federal” en relación con este hallazgo.