El 40 porciento de los casos confirmados son hombres y el 60 porciento son mujeres en el país, según cifras del Ministerio de Salud Pública. (Imagen: CDC).

El Distrito Nacional y la provincia de Santiago con el mayor número de casos confirmados en el país.

Santo Domingo, República Dominicana–El ministro de Salud Pública informó que en país se han confirmado 112 casos de coronavirus (COVID-19) hasta el 20 de marzo, incluyendo 3 fallecimientos.

La información fue difundida en una rueda de prensa realizada por videoconferencia y transmitida en vivo a través de la página web de la Presidencia de la República.

37 tienen antecedentes de viajes
Rafael Sánchez Cárdenas precisó que, de los casos confirmados, 37 tienen antecedentes de viaje a países con transmisión local del virus.

De ellos, 18 son de transmisión local (contactos y expuestos) a nivel local y 57 de exposición que están bajo investigación.

En tanto que de los casos positivos, 52 se encuentran en aislamiento hospitalario y 57 están en aislamiento domiciliario (se excluyen los fallecimientos).

El 40% de los casos confirmados son hombres y el 60%, mujeres, con un promedio de edad de 45 años.

La zona con mayor número de casos confirmados de COVID-19 es el Distrito Nacional, con 51, seguida de la provincia de Santiago con 12 casos.

Actualmente, 290 personas están en seguimiento por tener historia de viaje a países con transmisión o por haber estado en contacto con casos confirmados.

Recomendaciones
Se recomienda a la población reforzar prácticas de lavado de manos y cubrirse la boca y nariz con el antebrazo o pañuelo al toser y estornudar.

Asimismo, practicar el distanciamiento social y permanecer en sus hogares.

Dejar respuesta