La periodista Rose Mary Santana al momento de depositar su voto afirmó: “Hoy más que nunca debemos reafirmar y ser ente de consolidación del Colegio Dominicano de Periodistas.”

Las elecciones se realizaron de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Electoral este viernes 27 de agosto en Purita’S Restaurante en la ciudad de Pembroke Pines.

Pembroke Pines, Florida. – El Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, seccional de Miami, celebró elecciones presidenciales para escogencia de sus nuevas autoridades para el período 2021-2023, enfatizando en el interés de preservación del orden institucional y logros obtenidos por la gestión encabezada por las actuales autoridades, encabezada por Mercedes Castillo y los miembros de su Comité Ejecutivo, además en este proceso, la relevancia en este aspecto.

La periodista Rose Mary Santana, directora ejecutiva del portal RoseMaryNews.com y quien ocupó en dos oportunidades la Secretaría General de la entidad en la Florida, previo a depositar el voto por los candidatos presidenciales tanto en Republica Dominicana como en esta seccional, dijo.

Subrayó que “estamos votando no solo para revalidar con ello nuestro derecho al ejercicio democrático, sino además el interés de preservar la institucionalidad del gremio al cual pertenecemos y para que continué el desarrollo de políticas en beneficio de los y las periodistas dominicanas”, conforme sostuvo la gremialista.

El proceso de votación estuvo encabezado por el presidente de la Comisión Electoral, arquitecto y escritor, Rodolfo R. Pou, presidente de la Fundación Diáspora y Desarrollo.

Santana, quien preside la Comisión de Asuntos Diplomáticos del CDP en República Dominicana adjunto a la veterana, Zunilda Fondeur y el doctor Amín Cruz,  explicó que «estas elecciones se realizaron en completo orden, como debe ser en esta institución, siendo ejemplo para otros gremios.” Resaltó que los periodistas que conforman el Padrón de Electores, acudieron a depositar su voto por la plancha de su preferencia desde tempranas horas de la mañana del viernes, al Purita’S Restaurante localizado en el 7817 de Pines Blvd en Pembroke Pines.”

“Hoy más que nunca debemos reafirmar y ser ente de consolidación del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, cuyos miembros directivos en esta gestión de Mercedes Castillo y Olivo De León, quienes con su accionar han fortalecido a nuestra entidad, enfrentando de cara la realidad de cientos de periodistas con esta pandemia y protegiendo a través de ejecutorias, el desarrollo del Colegio”, según sostiene Santana, reconocida gremialista.

Entre tanto, Jesús Rojas, periodista y sociólogo, al acudir también a depositar de manera presencial su voto en la urna habilitada en el centro de votación, hizo hincapié en la necesidad de continuar garantizando las conquistas obtenidas por la gestión del binomio Mercedes-Olivo y el Movimiento Marcelino Vega.

Jesús Rojas, periodista y sociólogo, al emitir su voto hizo hincapié en la necesidad de continuar garantizando las conquistas obtenidas por la gestión del binomio Mercedes-Olivo y el Movimiento Marcelino Vega.

“Estamos presentes en este ejercicio del derecho al voto, agradeciendo vivir en un país democrático como Estados Unidos y donde tenemos al igual que en República Dominicana, el derecho de elegir y ser elegido, agradezcamos este enorme privilegio periodistas colegas del país ”, indicó este también intelectual dominicano.

Proceso electoral
Este proceso se inició como estaba previsto a las 10 de la mañana y cerró acorde con lo estipulado, encabezado por el presidente de la Comisión Electoral, arquitecto y escritor, Rodolfo R. Pou, presidente de la Fundación Diáspora y Desarrollo, DDF, como principal en la Comisión que vela por la diafanidad del ejercicio electoral de los periodistas en este período.

“Con ello se afianza el sistema institucional del CDP y a la vez, la democracia que debe regir en el gremio colegiado. Creo que es simbólico a lo que representa el 4to Poder, y es algo muy importante para la democracia, pero sobre todo para las naciones que están en vía de desarrollo como la nuestra, ya sea en la diáspora o en nuestra nación de origen”, subrayó Pou.

Los resultados preliminares otorgan a la Plancha Uno en República Dominicana la victoria electoral en la Florida, mientras que Martina Soriano y su equipo, son virtuales ganadores con su Plancha Renovación para dirigir el CDP para el nuevo período.

“Es muy importante fortalecer nuestras instituciones y procesos como este, lo hacen. Ha sido muy participativo. Los periodistas han acudido masivamente a votar en estas elecciones de su gremio y hasta ahora todo fluye de manera normal, sin ningún tipo de cuestionamientos”, según indicó Pou, quien ha sido escogido en dos oportunidades para presidir este ejercicio del CDP, tomando en cuenta su trayectoria profesional y moral en Florida. En Florida solo se presentó una plancha unitaria, conformada por Martina Soriano y otros miembros en estas aspiraciones a dirigir el gremio por segunda vez.

Alrededor de unos 40 periodistas conforman el Padrón Electoral del CDP en Florida, quienes están diseminados en diferentes ciudades y condados de Florida.

Resultados Preliminares
Los resultados preliminares otorgan a la Plancha Uno en República Dominicana la victoria electoral en la Florida, mientras que Martina Soriano y su equipo, son virtuales ganadores con su Plancha Renovación para dirigir el CDP para el nuevo período.