Los presidentes del Colegio de Periodistas y del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, Aurelio Henríquez y José Beato, manifestaron que continuarán con la realización de estas actividades a los fines de contribuir con el desarrollo de la sociedad.

El presidente del CDP, Aurelio Henríquez, y el secretario general del SNTP, José Beato, clamaron para que los asesinos de los reporteros radiales sean sancionados ejemplarmente.

Santo Domingo, República Dominicana–El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) condenaron el asesinato de dos periodistas de radio en la vecina República de Haití, hecho atribuido a bandas que operan en ese país sin control ni respeto por nada ni nadie.

El presidente del CDP, Aurelio Henríquez, y el secretario general del SNTP, José Beato, clamaron para que los asesinos de los reporteros radiales sean sancionados ejemplarmente, para que hechos como este que cercenan la vida, la libertad de expresión y el derecho al trabajo de la prensa no sean mutilados.

Henríquez, representante en el país de la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap), dijo que estas acciones son indignante y que es tiempo ya para que las organizaciones internacionales de Derechos Humanos, observen más de cerca lo que pasa con los derechos fundamentales en Haití.

En tanto, Beato, quien además es dirigente de la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y de la Felap, expresó su solidaridad con los dirigentes de la Asociación Haitiana de Periodistas, (AHJ).

Lamentó que en menos de un año tres periodistas hayan sido asesinados en este país, uno por la policía y estos dos por grupos violentos.

Wilguens Louissaint y Amady John Wesley fueron asesinados en un tiroteo. Un tercer periodista que los acompañaba logró escapar, dijo la emisora Radio Ecoute FM.

Los homicidios ocurrieron cuando las bandas criminales han ampliado su alcance más allá de los barrios marginales de Puerto Príncipe.

El área de Laboule 12, desde dónde los tres periodistas informaban el jueves, es objeto de intensos enfrentamientos  entre bandas armadas que intentan tomar el control de la zona.