El abogado afirmó que la justicia independiente necesita jueces libres de lazos políticos. (Foto: Fuente externa).

El jurista Antoliano Peralta Romero afirmó que con el fraude no habrá “borrón y cuenta nueva.”

Santo Domingo, República Dominicana–El próximo Asesor Legal del Poder Ejecutivo en la administración de Luis Abinader, Antoliano Peralta, advirtió que si las autoridades que gobernarán el país a partir del 16 de agosto descubren un fraude contra el Estado, no ejercerán la noción de «borrón y nueva cuenta.»

Dijo que el presidente no tiene opción en un caso como este, ya que carece de los poderes para borrar un crimen de orden público.

«Si el Gobierno descubre que hay fraude contra el Estado y la administración pública, es imposible. Ese borrón y cuenta no es un criterio institucional o que tiene un lugar en un gobierno que quiere respetar las leyes», dijo.

El jurista también afirmó que la búsqueda de una justicia independiente, prometida por Abinader en varios discursos, contempla que los jueces designados estén libres de lazos políticos durante los últimos cinco años.

Agregó que toda decisión del gobierno saliente que no esté sustentada en las leyes, sería revocada, tras señalar que de lo contrario, se respetarán las medidas adoptadas.