El jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, almirante Craig Faller, será coanfitrión del foro virtual sobre seguridad en el Hemisferio, junto al subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak. (Foto: Archivo).

La reunión virtual, que se realiza este jueves, incluye a responsables políticos del hemisferio Occidental.

Miami, Florida–El Comando Sur de Estados Unidos realiza este jueves una reunión virtual con los Jefes de Misión y responsables políticos para analizar su apoyo a la política exterior de la nación y los esfuerzos diplomáticos en América del Sur, América Central y el Caribe.

«Damos la bienvenida a esta oportunidad de diálogo sobre nuestros esfuerzos, de todo el gobierno, con socios en la región», dijo el almirante de la Marina de los EE. UU. Craig Faller, comandante del Comando Sur de los EE.UU.

En el foro participarán embajadores y altos funcionarios diplomáticos de EE.UU. en Argentina, Bahamas, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Caribe Neerlandés, y el Caribe Oriental.

Además, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y la Organización de los Estados Americanos, OEA.

El comandante Faller precisó que «desde ayudar a sus esfuerzos de mitigación de COVID-19 hasta colaborar contra la amenaza que representa la delincuencia organizada transnacional, este foro nos permite sincronizar mejor nuestra cooperación entre agencias en apoyo de las prioridades nacionales y regionales.»

Los temas que discutirán incluyen operaciones mejoradas de lucha antinarcóticos, apoyo de COVID-19 de los EE.UU. a la región, asistencia de seguridad a las naciones asociadas y cooperación militar de Estados Unidos con socios de defensa y seguridad pública.

El almirante Faller será coanfitrión de la reunión junto al subsecretario de Estado interino de los Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak.