El expresidente Danilo Medina Sánchez y Gonzalo Castillo, conversan durante la actividad en la Casa Nacional del PLD.

En esta reunión se encuentran participando además del expresidente Danilo Medina Sánchez, quien preside el encuentro, el ex candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, entre otros altos dirigentes de la organización.

Santo Domingo, República Dominicana. -El Comité Político de opositor Partido de la Liberación Dominicana, PLD, se encuentra este domingo reunido en su local para abordar entre otros temas, sobre la organización y montaje del IX Congreso Ordinario Bidó Medina, conforme postearon en redes sociales.

El encuentro está siendo presidido en la Casa Nacional del PLD, por el expresidente de la República, Danilo Medina Sánchez y Temístocles Montás, presidente de la organización. Además presentes en esta actividad, se destaca a Gonzalo Castillo, quien fuera el candidato presidencial del referido partido y la exvicepresidenta, Margarita Cedeño.

«La reunión del Comité Político del PLD de este domingo, tiene por finalidad continuar el debate relacionado con el montaje del próximo Congreso y formaliza la integración de la Comisión Organizadora», señala un post de Comunica Danilo en Twitter.

Se espera además que dentro de los temas a abordar, también la alta dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana, aborde otros tópicos de interés para su militancia, incluidas algunas en el orden judicial que involucraría ex funcionarios del gobierno peledeísta.

Conforme Héctor Olivo, a la actividad asisten 31 de los 35 miembros del Comité Político, encontrándose ausentes, «Reynaldo Pared Pérez por su situación de salud, Alma Fernández, José Tomás Pérez, quien se encuentra en el exterior y Felucho Jiménez, quienes presentaron sus excusas», dijo el vocero del PLD.