El Cónsul General de la República Dominicana en Miami, Jacobo Fernández, y su esposa Leslie de Fernández, junto a Geo Herrera y Luis Suárez de las organizaciones Helping Florida y Merrick Lions Club, durante la entrega.

La entrega se corresponde con los programas sociales del Consulado General de la República Dominicana en Miami.

Allapattha, FL. -El Cónsul General de la República Dominicana en Miami, Jacobo Fernández, realizó entrega de alimentos gratuitos en el denominado “Pequeño Santo Domingo”, distribuyendo más de mil cajas con alimentos nutritivos a la comunidad dominicana e hispana en general residentes en Miami, como parte de los programas de la entidad diplomática para asistir a personas vulnerables ante los estragos del COVID-19.

El Cónsul General, Jacobo Fernández, mientras deposita alimentos en el operativo de entrega gratuita en el Pequeño Santo Domingo.

La entrega se realizó en la Iglesia de Corpus Christi en el sector Allapattah, donde el diplomático estuvo acompañado por su esposa, Leslie de Fernández, adjunto a Geo Herrera y Luis Suárez quienes representan a las organizaciones Helping Florida y Merrick Lions Club, que contribuyeron con la entrega.

Fernández, consideró como “una responsabilidad ayudar a las personas que se les dificulta alimentar a sus familias, sobre todo en estos momentos en que vivimos una pandemia que ha afligido a toda la población.”

Agregó que “esta donación es una muestra de apoyo y solidaridad de la República Dominicana a sus connacionales”, según sostuvo.

De igual manera, el alto diplomático representante del gobierno dominicano en Miami agradeció al muy querido, Padre José Luis Menéndez, párroco de Corpus Christi Miami por cederle el espacio al Consulado General de la República Dominicana en Miami para realizar la entrega de alimentos, adjunto a Latinos Unidos y a los oficiales dominicanos de los departamentos en la Florida y personas que asistieron a la actividad.

La Iglesia de Corpus Christi, se ha mantenido muy activa en acciones sociales beneficiando a las comunidades del “Pequeño Santo Domingo”, un nombre que nos recuerda la iniciativa del Comisionado Wilfredo Gort, siempre de la mano de su cura párroco, un cubanoamericano que se ha granjeado cariño y aprecio de todos los dominicanos, a quien consideran un “dominicano de corazón”, por su empeño en apoyar a la comunidad.

La población que residen en esta zona donde el 75% es latina, está mayormente marcada por la dominicana, siendo además seguida de la cubana, venezolana, centroamericanos que llegan desde diversos puntos y otras, mientras que se considera una de las zonas de Miami donde residen personas de bajos ingresos económicos y quienes se encuentran entre los que más han sido afectados por los estragos del coronavirus, debido a pérdidas de empleos e ingresos para suplir sus necesidades perentorias y otros.