El exconsultor jurídico Guido Gómez Mazara demandó a Ángel Martínez alegadamente por haberle imputado que recogía fondos del narcotráfico para entregarlo al presidente Luis Abinader, durante la pasada campaña política. (Foto: Fuente externa).

La medida del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional incluye conducencia en rebeldía, por presunto desacato en cinco citaciones para responder a la demanda del dirigente político Guido Gómez Mazara en un caso de alegada difamación e injuria. (Video anexo).

Santo Domingo, República Dominicana–La novena sala del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, solicitó este jueves una orden de aprehensión contra el periodista y detective internacional Ángel Martínez.

Martínez fue sometido el año pasado por el dirigente político Guido Gómez Mazara, por difamación e injuria, tras decir que este recogía dinero del narcotráfico para entregárselo al presidente de la República, Luis Abinader, durante la pasada campaña política.

Uno de los abogados de Gómez Mazara explica en un video, que el Juez tomó la decisión porque Martínez nunca asistió a las cinco audiencias donde fue debidamente citado para comparecer ante el sometimiento en su contra.

Aparte del Juez solicitar al departamento de Búsqueda y Captura del Distrito Nacional la orden de aprehensión para que Martínez comparezca ante el Tribunal a los fines de continuar con el proceso, le declararon una orden de conducencia y en rebeldía.

En ese sentido, el también exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo manifestó que la verdad se está imponiéndose sobre la mentira

Video anexo: