Puede accesar desde aquí para consultarse en este programa. (foto cortesía de Acento.com.do)

El Programa FASE surgió como un plan para asistir económicamente durante la pandemia del COVID-19 a empleados afectados en alguna manera en esta emergencia en el país.

Santo Domingo, República Dominicana. -El desempeño del Programa del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado, conocido por sus siglas como FASE, tiene multiplicidad de quejas, las cuales en su mayoría «se aseguran han sido en relación a atrasos en pagos de nóminas» según revela el diario digital investigativo http://www.acento.com.do y el que otorga la opcción de que puedan accesar desde el portal para consultar los beneficiarios del programa.

Este programa surgió a raíz de la situación de emergencia desatada por el COVID-19 en el país. El mismo busca apoyar de manera transitoria a los trabajadores formales elegibles con una transferencia monetaria no condicionada, a fin de que tengan los recursos para mantener un consumo básico mientras dure esta emergencia por la pandemia.

Por considerarlo de suma importancia, reproducimos de manera íntegra el reportaje de Nicole Espejo en este medio y para que puedan consultar si es beneficiario o no del programa.

El el mismo se destaca que «en agosto, el 55% de los empresarios dominicanos habían inscrito total o parcialmente a sus colaboradores en el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), según la encuesta “Top 200, Visión de la Economía Dominicana Post Covid-19” de la Cámara Santo Domingo.

Destacan que «hasta el momento, las denuncias que se conocen sobre FASE se circunscriben a atrasos en las fechas correspondientes a los pagos de nómina.»

Indican además que «los alegatos sobre supuestas irregularidades en la gestión de los fondos públicos que se utilizan en el programa Quédate en Casa, dieron paso a dudas en la población sobre los subsidios económicos de los programas que acompañan el plan que dejó en curso el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para combatir los estragos del Covid-19.»

Puede consultar los beneficiarios accesando aquí y leer más al respecto: https://acento.com.do/actualidad/consulte-aqui-los-beneficiarios-del-programa-fase-8857533.html