Desde el centro, José Marte Piantini, presidente de la JAC, mientras recibe la visita de cortesía de Frank Rainieri, presidente y CEO del Grupo Punta Cana, Frank Elías Rainieri, director general del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ); Teófilo Gómez, administrador general del aeropuerto del Cibao, Luis Rodríguez, director del Aeropuerto de La Romana, y Nasim Antonio Yapor, representante del Sector Privado y miembro del Pleno de la JAC.

El funcionario fue designado por el Poder Ejecutivo mediante Decreto 329-20 emitido por el presidente Luis Abinader.

Santo Domingo, República Dominicana. – Sectores ligados a Aviación Civil y la aeronáutica en la República Dominicana mostraron respaldo a la designación del doctor José Ernesto Marte Piantini al frente de la Junta de Aviación Civil, (JAC). El funcionario recibió visitas de cortesía de importantes personalidades ligadas a ese sector determinante en el turismo del país y afectado a nivel mundial por la pandemia del COVID-19.

Los empresario vinculados a este sector, además de manifestarles sus augurios para una buena gestión, conversaron con el funcionario sobre los retos y desafíos que enfrenta la aviación en este momento debido al COVID-19. La información ha sido reseñada además de este medio, por El Veedor Digital.

José Ernesto Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil, agradeció la visita de los importantes sectores ligados a este renglón.

Entre las personalidades que han visitado el organismo, resaltan que por primera vez, desde la creación de la Junta de Aviación Civil, se recibió en esta sede la visita de los empresarios, Frank Rainieri, presidente de la Junta Directiva del Grupo Punta Cana y Frank Elías Rainieri, director general del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, (PUJ).

Igualmente le visitó, Teófilo Gómez, administrador general del aeropuerto del Cibao, Luis Rodríguez, director del Aeropuerto de La Romana, y Nasim Antonio Yapor, representante del Sector Privado y miembro del Pleno de la JAC.

Melvin Cintrón, director regional de la Organización de Aviación Civil Internacional, (OACI) además de visitarle, se puso a su disposición para respaldarle en su gestión al igual que todos los demás.

El ingeniero Félix García, presidente del Consejo de Administración del Aeropuerto Internacional del Cibao, el mejor ente de conexión para la región en el país, fue otra de las personalidades que han sido recibidos en el despacho del presidente de la JAC. En el encuentro, hizo provecho para invitar de manera personal al doctor Marte Piantini, a que visite las instalaciones en el Cibao.

En muchos de los casos además se sostuvieron reuniones posterior a las visitas. Participaron la directora general de Aeropuertos Dominicanos, AERODOM, Mónika Infante y representantes del grupo empresarial Vicini Airports, entre otros.

Otros grupos que han visitado al doctor José Ernesto Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil, han sido los representantes de la Asociación Dominicana de Líneas Aéreas, (ADLA) y ejecutivos de la aerolínea local Air Century, Rafael Tobías, Alex Santana, Omar Chachín y Carlos Jiménez entre otros.