El carnaval nacional de este año ha sido dedicado a la provincia Hermanas Mirabal. (Foto: Ministerio de Cultura).

El desfile será encabezado por Pamela Sued y Luis Roberto Torres, “Chachón”.

Santo Domingo, República Dominicana.–La comunicadora Pamela Sued y el carnavalero Luis Roberto Torres, alias Chachón, recibieron sus coronas de reina y rey del Desfile Nacional de Carnaval 2020, que se celebrará el domingo 8 de marzo en el malecón de la capital.

Los reyes fueron coronados por el ministro de Cultura, Eduardo Selman y la viceministra, Edilí Pichardo, en medio de la algarabía de una sala llena de carnavaleros y artistas, destacó el Ministerio de Cultura en nota de prensa.

Tanto Pamela como Chachón mostraron sus emociones al recibir el trono y una placa que los acredita para encabezar el Desfile Nacional del Carnaval.

Selman manifestó la importancia que reviste el Desfile Nacional del Carnaval como exposición de las mejores comparsas de los carnavales que se celebran en el país.
Asimismo, destacó el rol y popularidad de Pamela Sued en la televisión dominicana y la trayectoria de Chachón en el Carnaval dominicano.

Pamela Sued es una consagrada figura de la televisión dominicana, por cuyos méritos fue seleccionada para encabezar el desfile carnavalesco junto a Luis Roberto Torres (Chachón), una de las pintorescas figuras del carnaval dominicano.

Chachón, que ha dedicado su vida a brindar alegría a través de sus presentaciones en las fiestas carnavalescas. Es el creador de las comparsas Alí Babá.

En el acto de coronación de los reyes del Desfile Nacional Carnaval 2020, que se realizó en el lobby de la sede principal de la institución estatal, ubicada en la avenida George Washington del Distrito Nacional, fue entregado el Premio Felipe Abreu, dedicado a reconocer a los forjadores del Carnaval Dominicano, otorgado a Dilcia Martínez Checo, Juana Emilia Guerrero, Félix Juan Ramos y Fresolina Vicioso (La India), por su ardua labor en beneficio de la proyección del carnaval dominicano.

El Desfile Nacional del Carnaval 2020 se celebrará el domingo 8 de marzo en la avenida George Washington, a partir de las 3 de la tarde. Es organizado por el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Turismo. Cuenta con el patrocinio de Cerveza Presidente, Kola Real, Fundación Corripio, y otras empresas.

Al mismo han sido invitadas a participar representaciones de las 31 provincias y el Distrito Nacional. La provincia Hermanas Mirabal es la invitada de honor de esta versión, que se realizará en homenaje a la mujer dominicana, por coincidir su celebración el 8 de marzo con el Día Internacional de la Mujer.

https://www.facebook.com/AlcaldiaDN/videos/214091862976104/

 

Dejar respuesta