El embajador de Estados Unidos fue acompañado por Shane Myers y Katharine Beamer, funcionarios de la embajada de EE.UU. en República Dominicana. (Foto: Fuente externa).

Carlos Trujillo intercambió impresiones de actualidad con el jefe de Estado y el canciller, Miguel Vargas Maldonado.

Santo Domingo, República Dominicana– El presidente Danilo Medina recibió este martes al embajador estadounidense ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, que está en el país a raíz de la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero y por la convocatoria extraordinaria del 15 de marzo.

Trujillo acudió al Palacio Nacional en compañía del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, y durante la reunión, en la que también participó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, compartieron impresiones sobre temas de interés común, informó la Presidencia.

Junto a Carlos Trujillo estuvieron presentes Shane Myers y Katharine Beamer, ministro consejero y representante de la sección Política y Económica de la embajada de los Estados Unidos en el país, respectivamente, señala un comunicado de prensa.

La República Dominicana recibe acompañamiento de la OEA en las investigaciones que empezarán esta semana sobre la suspensión del proceso comicial del 16 de febrero a causa de problemas técnicos, y tendrá a una misión de observadores en las próximas elecciones del 15 de marzo.

En estos comicios, los dominicanos elegirán a 158 alcaldes, igual cantidad de vicealcaldes, 1.164 concejales y sus suplentes, 235 directores y subdirectores y 735 vocales, quienes asumirán el cargo el próximo 24 de abril por un periodo de cuatro años.

Las municipales se presentan como determinantes de cara a las presidenciales y legislativas de mayo, en las que se elegirá al sucesor de Medina.

Dejar respuesta