La funcionaria de salud calificó de acertadas las medidas adoptadas para prevenir el coronavirus en el país. (Foto: Archivo).

Alma Morales Salinas indicó que el país está a tiempo de romper la cadena de contagios del COVID-19.

Santo Domingo, República Dominicana– La representante de la Organización Mundial de la Salud/Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) en el país valoró como acertadas las medidas adoptadas por República Dominicana ante el coronavirus (COVID-19).

Alma Morales Salinas explicó que el COVID-19 es una epidemia controlable que depende del curso que tomen los países.

“Por tanto consideramos que las medidas que se dictaron ayer son acertadas para frenar el ritmo del contagio”, dijo la funcionaria de salud internacional.

“Es importante que la población ponga de su parte”, subrayó la representante de la OMS/OPS en el país.

Aseguró que, si se aumenta el muestreo a las personas y se identifican los contactos de los positivos, el país está a tiempo de romper con la cadena de contagio del virus.

“Es importante que, así como lo mencionó el presidente Danilo Medina, la población ponga de su parte y que realmente respete estas medidas que se han dictado el día de ayer.”

Exhortó a que las personas a seguir las recomendaciones de las autoridades de salud pública, en especial aquellas que deben hacer aislamiento domiciliario.

Dejar respuesta