Rafael Sánchez Cárdenas expresó que desde noviembre del 2020 y en enero de este año, técnicos nacionales y extranjeros han observado algo inusual en el Boletín Especial Covid 19, ya que presenta un número muy bajo de fallecidos a pesar del aumento de los casos positivos. (Foto: Archivo).

El ministro de Salud de República Dominicana advirtió que no permitirá acciones de personas irresponsables.

Santo domingo, República Dominicana–El Ministro de salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, advirtió este viernes que serán sometidas a la justicia las personas que difundan noticias falsas y que alarmen a la ciudadanía sobre el coronavirus (Covid-19) en el país.

“Estamos en una situación de emergencia y no vamos a permitir los abusos de comunicación de gente irresponsable que ni siquiera dan el nombre o dirección para investigar y comprobar lo que están hablando con irresponsabilidad”, afirmó Sánchez Cárdenas durante una rueda de prensa.

Además, señaló que someterán a la justicia a una empleada de una empresa privada por la difusión de noticias que han contribuido con el pánico en el que se encuentra la población.

“Vamos a someter a la justicia a una empleada que puso a circular unos rumores determinados y vamos a proceder con el procurador de salud”, dijo el ministro de Salud.

Cárdenas informó que aumentó a 72 las personas positivas al Covid-19, 301 personas con síntomas sospechosos, 32 casos negativos, 78 están aislamiento domiciliario en espera de confirmación de resultados y 49 aislamiento hospitalario.

Mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que los casos de COVID-19 son ya más de 210.000 en todo el mundo y las muertes superaron la barrera de los 9.000.