En foto de archivo, el doctor Plutarco Arias Arias, adjunto a la vicepresidenta de la República y jefa del Gabinete de Salud, Raquel Peña.

El doctor Plutarco Arias fue destituido de su cargo mediante el Decreto 131-21 emitido la noche de este viernes por el Presidente Luis Abinader.

Santo Domingo, República Dominicana.- El Poder Ejecutivo relevó de su cargo al doctor Plutarco Arias, quien se desempeñaba como Ministro de Salud Pública en el país. El funcionario de inmediato envió un tuit donde atribuye su destitución a «chantaje en el manejo del presupuesto de Salud Pública, donde sectores pretenden repartirse el presupuesto», según Arias.

De acuerdo con el Decreto 131-21 firmado por el Presidente Luis Abinader, se deja sin efecto el artículo 11 del Decreto 324-20 que designó al doctor Plutarco Arias Arias, Ministro de Salud Pública y Asistencia Social», sin que se conozca hasta el momento de la redacción de esta nota, el nombramiento del sustituto en el importante ministerio.

El gobernante prescinde de los servicios de Arias Arias en momentos en que el país continúa su lucha contra la pandemia del COVID-19.

Además el país se encuentra ejecutando las primeras fases del proceso de vacunación contra el coronavirus.

No han trascendidos los motivos que obligaron al presidente Abinader a tomar la decisión, dada a conocer por la presidencia de la República en la noche del viernes.

Empero el doctor Plutarco Arias Arias, tras conocer sobre su destitución, expresó mediante una comunicación enviada a varios medios que «sectores interesados en repartirse el presupuesto de Salud, han desatado una andanas de mentiras, críticas, extorsiones y chantajes, con la finalidad de distorcionar su labor esforzada», mientras defendió su labor frente al Ministerio de Salud Pública.

Definió su labor en Salud Pública, como, «recta y transparente en la conducción del Ministerio», mientras que calificó como «una acción perversa (la señalda anteriormente) que rechaza con toda la fuerza que le da saberse una persona de valores, de familia, de buenas costumbres y de más de 35 años de ejercicio pulcro de la medicina.»

Agradeció al Presidente Luis Abinader, la confianza depositada en él para conducir la política de salud del país. Concluyó con la misma frase que inició la misiva, «Y conocereis la verdad y la verdad os hará libres.»

Un Tuit encendido:

https://twitter.com/plutarcoariasmd/status/1365463276994363399/photo/1

Vea el Decreto aquí:Decreto 131-21