El exalcalde Tomás Regalado, quien recibirá un reconocimiento por parte de la comunidad dominicana en Miami.

El primer periodista latinoamericano en cobertura en la Casa Blanca ha sido calificado como “uno de los mejores amigos de la diáspora dominicana en Miami», contribuyendo desde su gestión pasada como Alcalde de la Ciudad, a su desarrollo e integración cultural en Miami.

Miami, Florida. – El periodista y exalcalde de la Ciudad de Miami, Tomás Regalado, recibirá un reconocimiento por parte del Instituto Duartiano, reconociendo en él, no solo sus aportes al desarrollo de la diáspora dominicana en esta ciudad, sino además su defensa democrática y su intachable función como buen servidor público, emulando al Patricio, Juan Pablo Duarte en la rendición de cuentas.

Regalado, una figura cimera en los medios de comunicación hispanos y estadounidenses, mantiene fuertes vínculos con República Dominicana y su diáspora en Miami. Durante su gestión, como Alcalde, las puertas de la municipalidad en la diversa ciudad cultural, siempre estuvieron abiertas para los dominicanos, fortaleciendo con políticas de desarrollo, la herencia hispana y aportes de esta comunidad.

La actividad es organizada por el líder comunitario José Álvarez, quien dijo que el encuentro que se realizará en el marco de la celebración del 177 Aniversario de la Independencia de la República Dominicana se realizará en el Parque Juan Pablo Duarte, bajo las más estrictas normas de bioseguridad vigentes por COVID-19, este sábado 27 de febrero a partir de las 4:00 de la tarde en Allapattah.

Durante este evento, “vamos a reconocer además a la organización de Oficiales Policiales de la Florida y haremos entrega de un cuadro con la imagen de Juan Pablo Duarte, al nuevo Cónsul General, Jacobo Fernández”, sostiene Alvarez.

También será depositada una Ofrenda Floral ante el Busto de los Padres de la Patria en el Parque Juan Pablo Duarte.

Don Luis Conte Agüero, cubanoamericano, igual que Regalado y muy vinculado con la comunidad dominicana, declamará la poesía, titulada “República Dominicana creo en ti.”

Ese es el flyer donde se invita a la comunidad.

En el encuentro cultural en el 177 Aniversario de la Independencia de la República Dominicana, el presidente del Partido Revolucionario Moderno, Eduard Cruz, recitará un poema dedicado por él a la Patria de Duarte, Sánchez y Mella, al igual que la reconocida poetiza, Alba Weber, quien resultó galardonada por esta poesía que declamará en honor a la patria que le vio nacer.

Entre tanto, en este encuentro cultural, donde los dominicanos conmemorarán un nuevo aniversario más de su Independencia, el periodista e historiador Marcos Antonio Ramos, hará una síntesis sobre la Independencia de República Dominicana, un 27 de febrero del 1844.

El cónsul general, Jacobo Fernández, también tendrá a cargo una participación importante, siendo la máxima autoridad diplomática del gobierno dominicano en la Florida.

Desde la derecha, José Alvarez, Aldo Erazo y el actual Ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, en momentos en que el país recibiá un Camión para el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, gracias a los esfuerzos del rector de UNICARIBE, José Alejandro Aybar, el entonces Alcalde de Miami, Tomás Regalado y otras personalidades.

José Alvarez, presidente del Instituto Duartiano, tendrá a cargo también la oración de invocación de esta actividad.

Este será de los pocos eventos culturales que serán presenciales en Miami durante los festejos, con distanciamientos físicos y con uso de mascarillas, en el 177 aniversario de la gesta independentista de la República Dominicana y para resaltar la dominicanidad entre la diáspora en los Estados Unidos.

Los interesados en obtener mayores detalles, pueden llamar a José Álvarez al teléfono (786) 240-4040.