Es la segunda medalla olímpica para Paulino en esta edición de las Olimpiadas de Tokio 2020. (Foto: Fuente externa).

Marileidy Paulino se convierte en la primera atleta dominicana que obtiene dos medallas en una misma edición de los Juegos Olímpicos.

Santo Domingo, República Dominicana–La velocista dominicana Marileidy Paulino consiguió este viernes la medalla de plata en la final de los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Es la segunda medalla olímpica para Paulino en esta edición de las olimpiadas ya que consiguió medalla plateada en la carrera de relevo mixto 4×400 con el equipo dominicano.

Marileidy Paulino, convierte en la primera dominicana que obtiene dos medallas en una misma edición de los Juegos Olímpicos.

El Oro de Bahamas
La sensación de las Bahamas Shaunae Miller-Uibo gana el oro olímpico de 400 metros consecutivos.

Miller-Uibo estaba en forma imperiosa, ganando el oro en un nuevo mejor tiempo personal, mientras que Marileidy Paulino de la República Dominicana obtuvo la plata y la leyenda estadounidense Allyson Felix obtuvo su décima medalla olímpica en tercera.

Hubo necesidad de que Shaunae Miller-Uibo se lanzara a la línea para ganar su segunda medalla de oro olímpica consecutiva en 400 metros por un cómodo margen en el Estadio Olímpico de Tokio.

Hace cinco años, Miller-Uibo fue noticia cuando se lanzó a la línea para superar a la leyenda estadounidense Allyson Felix por 0.07 para reclamar su título inaugural.

De nuevo alineándose contra Felix, Miller-Uibo eliminó cualquier duda sobre el ganador saliendo de la curva con una ventaja dominante que mantuvo para ganar en una nueva mejor marca personal de 48.36 segundos. Marileidy Paulino de República Dominicana reclamó la medalla de plata con un tiempo de 49.20.

Corriendo en el exterior de Miller-Uibo, Félix, de 35 años, produjo una carrera que desmentía sus años cuando terminó en tercer lugar para ganar una décima medalla olímpica récord.