La DNCD concluye los cursos impartidos a 30 agentes sobre Técnicas de Investigación y Evidencia Digital.

Los entrenamientos son parte del reforzamiento de la capacitación, como parte de las acciones para actualizar al personal de la DNCD, para enfrentar de manera eficaz el narcotráfico y el crimen organizado.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) finalizó la capacitación impartida a los agentes de la misma institución. Los cursos impartidos fueron “Procesamiento de Evidencia Digital” y “Técnicas de Investigación Especial”. 

Está capacitación fue impartida a 30 agentes como parte del proceso, no solo para los agentes sino también para los oficiales.

En “Procesamiento de evidencia digital” los agentes fueron capacitados en el manejo de herramientas para la identificación, fijación, recolección y embalaje de evidencia digital, en cualquier fuente electrónica.

En tanto que el entrenamiento en Técnicas de Investigación Especial, consistió en el desarrollo de habilidades para realizar operaciones y técnicas para perfeccionar el rastreo, así como operaciones de vigilancia, entre otras.

Estos entrenamientos son parte del reforzamiento de la capacitación, como parte de las acciones para actualizar al personal de la DNCD, para enfrentar de manera eficaz el narcotráfico y el crimen organizado.

Ambas capacitaciones han sido coordinadas por el Programa de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), bajo el auspicio de la Embajada de Estados Unidos, conforme al programa de cooperación triangular EEUU-Colombia-República Dominicana, para la lucha contra el narcotráfico en el Caribe.

Dejar respuesta