Julissa Reynoso, una dominicana que hará historia, forma parte de las nominadas a la Casa Blanca por el virtual Presidente de los Estados Unidos, esta vez, como Jefa del Gabinete de la Primera Dama.

La prestigiosa profesional dominicana quien emigró a los Estados Unidos a los 7 años, creció y es popular en el Bronx en Nueva York, donde es ampliamente valorada por la comunidad afroamericana y la dominicana además.

Washington, DC. – La dominico-americana, Julissa Reynoso, una reconocida abogada formada en los Estados Unidos y quien pertenece al Partido Demócrata, se perfila como la nueva jefa del gabinete de la Primera Dama de los Estados Unidos, Jill Biden, de acuerdo a la designación del virtual presidente de esta nación, Joe Biden.

Entre el equipo de colaboradores de la Casa Blanca designados por Biden, se resalta el nombre de esta dominico-americana, Jullisa Reynoso, quien además es una egresada de la Universidad de Harvard, Cambridge y de la Facultad de Derecho de Columbia y quien posee amplia experiencia jurídica, además de diplomática en los Estados Unidos.

Se destacó con participación en la campaña de la exsenadora Hillary Rodham Clinton, antes de unirse a la campaña del entonces senador Barack Obama y luego incorporarse a la administración Obama, con quien le une gran amistad, además.

Ejerció la abogacía en el estudio jurídico internacional de Simpson Thacher & Bartlett LLP en Nueva York y vivió en el barrio Washington Heights de Manhattan. También fue especialista legal en el Instituto de Integridad de Políticas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia.

En 2006, fue Directora Adjunta de la Oficina de Rendición de Cuentas del Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York. Ha realizado numerosas publicaciones en inglés y español sobre una variedad de temas, como la reforma reglamentaria, la organización comunitaria, la reforma de la vivienda, las políticas migratorias y la política latinoamericana, tanto para la prensa popular como para revistas académicas.

Actualmente, es socia del Buffete de Abogados Winston & Strawn. Mientras que en su haber diplomático se destaca que durante la administración de Barack Obama, se desempeñó como Embajadora de los Estados Unidos en Uruguay y como Subsecretaria de Estado Adjunta para el Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

En esta posición, esta dominico-americana que llegó a los 7 años a los Estados Unidos, desarrolló estrategias integrales de seguridad y estado de derecho para Centroamérica y el Caribe, mientras que combina su quehacer político y jurídico, con acciones filantrópicas de amplio alcance en la comunidad.

Forma parte del fideicomiso del Nueva York Prebysterian Hospital y la Universidad de Columbia, entre otras instituciones.

Dejar respuesta