Momento del acto de juramentación, encabezado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos de la Mota, quien tomó el juramento de rigor a los nuevos funcionarios del INDEX.

El sencillo acto fue encabezado por Carlos de la Mota, viceministro del MIREX y contó con la presencia del nuevo Cónsul en Puerto Rico, entre otras autoridades.

Por Dominga Valdez

Hato Rey, Puerto Rico. El nuevo director de la Oficina del Instituto del Dominicano y Dominicana en el Exterior, Melchor Matos, fue dejado en posición aquí en la Isla del Encanto, en un sencillo acto realizado bajo las medidas establecidas ante el COVID-19.

El juramento le fue tomado por el viceministro de Relaciones Exteriores Carlos de la Mota, quien viajó desde la República Dominicana para estos fines y quien también juramentó a Rafael Pérez, Director de Asuntos Comunitarios, José Hernández, Encargado de Servicios de Educación Sociales y Carlos Hernández.

«Estoy muy contento de estar en Puerto Rico y poder juramentar a las nuevas autoridades del INDEX-PR, ellos están llamado hacer un trabajo activo, efectivo con los dominicanos y para la comunidad residente en esta isla, tenemos grandes expectativas y metas concretas de ayudar y orientar a los dominicanos que tienen muchas necesidades en el exterior”, según expresó el alto funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.

“Este es el primer INDEX que visito, el primero que se inauguró, las ideas que se implementen aquí esperamos puedan desarrollarse en otros INDEX, estaré muy de cerca con los planes específicos que estará determinado en esta oficina cede en Puerto Rico», agregó De la Mota.

Por su parte el nuevo encargado del INDEX-PR, Melchor Matos, expresó que, “las expectativas para dirigir la institución son muy altas, ya que tienen planes y la mejor disposición de poder ayudar a tantos dominicanos en Puerto Rico con tantas necesidades.”

“Vamos a implementar la política pública del presidente Luis Abinader y el Canciller Roberto Álvarez, para llevar a cabo los cambios requeridos para la comunidad dominicana en Puerto Rico, la política será de colaboración y ayuda», conforme afirmó el funcionario.

“La comunidad dominicana tiene las puertas del INDEX-PR abiertas para ayudar en sus carencias de tantos casos que hemos conocido, esta institución es de todos los dominicanos en la isla”, subrayó.

En el acto de juramentación también se destacó la presencia del nuevo Cónsul general de la República Dominicana en San Juan, Opinio Díaz, la Embajadora de la Comisión Mixta Bilateral del país en Puerto Rico, Lil Jana y Directivos y miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Puerto Rico, entre otros.