Dominicanos de la Florida están alegres y festejando en sus hogares el triunfo de Biden.

Un gran número de dominicanos en la Florida festejan desde sus hogares el triunfo del partido demócrata mientras los republicanos advierten que “aún esto no termina.”

Miami, Florida. – Agobiados por la pandemia, estrés ante amenaza de tormenta tropical y período post electoral en Estados Unidos, dominicanos de la Florida, manifiestan que “la victoria de Biden es como un bálsamo” en medio de todo el panorama. El ex vicepresidente de los Estados Unidos obtuvo más de los 270 votos electorales para ganar la presidencia en esta nación, de acuerdo con el conteo en Pensilvania.

La diáspora demócrata se mantuvo muy activa en la campaña con Biden. Aquí en una de las caravanas realizadas en el Parque Juan Pablo Duarte en Allapattah.

Para la periodista dominico-americana, Wendy Arias, residente en este Estado, “la victoria lograda por Biden, representa un bálsamo en medio de un panorama que nos mantiene estresados ante una pandemia que ha dejado a millones sin trabajo en los Estados Unidos, sumado al estrés post elecciones presidenciales aquí y la amenaza de una tormenta que podría afectarnos también. Estamos inmensamente felices de la victoria de Biden”, sostiene Arias.

“Realmente, ante tanta incertidumbre, al igual que otros dominicanos no solo aquí sino en todo Estados Unidos, hemos estado sumamente estresados con todo lo descrito anteriormente. El desenlace al obtener los votos electorales necesarios, según las proyecciones, para que el partido demócrata consiguiera esta victoria, es alentador frente a la crisis que vivimos ante la pandemia”, expresa la prestigiosa periodista quien durante años se desempeñó como editora política del periódico El Día.

Rodolfo R. Pou y Vicente Rodríguez durante un conversatorio en su hogar.

Mientras que, para el reconocido médico dominico-americano, “una voz de mucho peso en el Doral”, doctor Vicente Rodríguez, entiende que “con la nueva administración se unirá a todos en Estados Unidos y se espera un futuro prometedor.”

“Felicidades para los Estados Unidos de América por su nuevo Presidente, Joe Biden y nuestra conocida vicepresidenta Kamala Harris”, haciendo provecho para felicitar además a la nueva alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levin Cava, también del partido demócrata.

Rodríguez, toda una “voz autorizada en la Ciudad de Doral”, donde se ha granjeado el respeto de las autoridades no solo locales, sino además estatales, también felicitó a sus homólogos el doctor Rafael Lantigua y Bienvenido Fajardo, “por su trabajo exitoso en la ciudad de Nueva York.”

Deyanira Fortunato, joven dominico-americana con inquietudes políticas desde temprana edad.

La joven Deyanira Fortunato, hermana del atleta Onielle Fortunato quien ha sido ganador de varias medallas en el campo deportivo, trabajó con el partido demócrata y expresa que “con Biden los jóvenes como ella, tienen asegurado un futuro, porque él se encargará adjunto a Kamala Harris, la vicepresidenta de proveerles políticas para que los latinos continúen desarrollándose en Estados Unidos.”

A todo ello, este mismo sábado, el grupo denominado “Dominicanos con Biden”, de la mano del arquitecto Rodolfo R. Pou y Daisy Báez, reconocida demócrata quien ocupó un puesto estatal, analizaron el recién concluido proceso electoral, acompañados por otra reconocida dominico-americana, Angela Cruz, durante un encuentro virtual en el que estuvo, además, Millie Herrera y donde fijaron posturas en sus análisis sobre esta histórica contienda en los Estados Unidos.

Republicanos

Entre tanto, dominicanos que siguen al partido republicano afirman que “esto aun no termina”, siguiendo de cerca las aseveraciones del candidato y actual presidente Donal Trump.

Los abogados de la campaña de Trump insisten en que “hubo fraude”, mientras que sostienen que “no se concederá la presidencia al cuestionar al menos 600 mil boletas”, lo que dominicanos seguidores de Trump dicen continuarán apoyándole.

Dejar respuesta