El candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, quien se perfile como virtual ganador de las elecciones de acuerdo con las proyecciones en el conteo de los votos electorales de las pasadas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Este sábado el ex vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, alcanzó según proyecciones 273 votos electorales tras conteo en Pensilvania.

Washington, Estados Unidos.- Cuatro días después de la jornada electoral, los estadounidenses amanecieron el sábado expectantes en medio del conteo de votos que sigue dando ventaja al candidato demócrata Joe Biden sobre su contendor republicano, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, de acuerdo con la VOA.

Este sábado los principales medios en Estados Unidos aseguran que conforme proyecciones, el candidato del partido democráta y aspirante a la Casa Blanca, Joe Biden, aventaja al presidente, Donald Trump, candidato republicano en esta ardua contienda electoral por 273 delegados en el Colegio Electoral, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses y en relación al conteo en Pensilvania.

Mientras la VOA indicacaba en un reporte que, «Biden se mostró optimista el viernes, mientras continuaba a la delantera en el conteo de boletas en el estado de Pensilvania, donde escaló desde 5.000 votos de ventaja en la mañana, a 29.000 votos a última hora de la noche. Se espera que el margen crezca a medida que se cuentan las papeletas.»

Se preveía que «de dominar en Pensilvania, Biden quedaría por encima del umbral de 270 votos del Colegio Electoral requeridos para que el estado lo proyecte como eventual ganador.»

Dirigiéndose a los partidarios el viernes, en medio de especulaciones de que sería proyectado como el ganador en Pensilvania, Biden no llegó a reclamar la victoria, según indica la VOA.

“No tenemos todavía una declaración final de triunfo, pero los números nos indica que está claro que vamos a ganar. Solo miren lo que ha ocurrido desde ayer: en las pasadas 24 horas (jueves) estábamos en desventaja en Georgia y ahora estamos adelante, vamos a ganar ese estado (…) hace 24 horas estábamos prácticamente igual en Pensilvania y vamos a ganar Pensilvania (…) Estamos adelante en Arizona, y además nuestra ventaja se duplicó en Nevada. Vamos en camino a más de 300 votos electorales”, dijo Biden el viernes.

Trump lidera el conteo de votos en los estados de Carolina del Norte y Alaska. Sin ganar Pensilvania, Trump no podría superar el liderazgo de Biden incluso si arrasa con los demás estados que aún no han concluído el conteo.

Demandas de Trump

Mientras que el presidente Donald Trump advirtió en Twitter el viernes a su contendor demócrata que no reclame una victoria anticipada: “Joe Biden no debe proclamarse erróneamente como ganador de la presidencia. Yo también podría decir lo mismo. ¡Los procedimientos políticos apenas empiezan!”, señala la VOA.