Ambiorix Beltré, votante dominico-americano, fue de los primeros en llegar a ejercer su derecho al sufragio para elegir los comisionados en la Ciudad de Miramar.

Los residentes de las ciudades de Miramar, Derfield Beach, (Distrito 3), Coconut Creek y Sea Ranches Lakes celebraron este martes elecciones locales para elegir funcionarios en sus respectivas alcaldías.

Miramar, Florida–Como estaba previsto y conforme el calendario electoral en el Condado de Broward, los recintos electorales, unos 18 en esta ciudad, abrieron sus puertas para las elecciones locales este 9 de marzo mientras que en varios de ellos, los primeros en llegar fueron los dominicos-americanos, quienes han reconocido en Yvette Colbourne, Comisionada que va detrás de la reelección, su servicio público.

Durante toda la mañana los votantes acudieron a votar conforme el registro electoral en las escuelas.

En el recinto localizado en la Escuela Coconut Park Elementary de Miramar, de los primeros en llegar fue el líder comunitario, Ambiorix Beltré, quien habría previamente realizado una exhortación para que los hispanos acudieran hoy a las urnas. “Estoy aquí dando el ejemplo para que mis compatriotas nacidos en República Dominicana se animen y salgan a ejercer su derecho al voto. He depositado en las urnas un voto para Yvette Colbourne reconociendo en ella, no solo su buen desempeño en la Alcaldía de Miramar, sino además su interés por nuestra comunidad y las hispanas en general”, dijo el votante.

“Ella es nuestra única hispana y debemos preservarla, solo haciendo un pequeño esfuerzo y viniendo a votar”, según expresó.

Durante toda la mañana votantes se apersonaron conforme registro electoral en esta escuela. Mientras la más visitada por los votantes ha sido la Escuela Sand Castle Elementary School, que sirve de recinto electoral.

La también aspirante, Darline Riggs, para el escaño número 2 en la Alcaldía de Miramar, motivó a los votantes en el centro de sufragio.

Allí además de Yvette Colbourne, quien aspira a ser reelecta, pudimos observar a la contrincante, Darline Riggs, para el puesto número 2 en la Alcaldía de Miramar. Poco después en este mismo recinto, además de otros votantes, vimos acudir en señal de apoyo a la Comisionada Alexandra P. Davis. Los votantes de todas las edades llegaron durante el periodo establecido por las autoridades eleccionarias en el Condado, es decir desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche.

En entrevista con este medio, Yvette Colbourne dijo al hacer una valoración de las votaciones de Broward, “que visitó otros recintos electorales, pero que ninguno estaba tan movido en cuanto al público como el de la referida escuela.”

La afluencia de votantes a los precintos aumentó en el transcurso del día.

En cuanto a sus proyecciones en ser reelecta, manejándose como buena política, expresó que “muchos votantes han conversado con ella, pero que esperaría hasta después de las 7 de la noche por los resultados oficiales.”

“De ser nuevamente elegida agradezco a los votantes. En lo contrario también agradezco a todos su apoyo durante estos 8 años en esta municipalidad”, expresó la que es definida por los dominicanos “como una gran aliada de los hispanos en la Alcaldía de Miramar.”

El Departamento de Elecciones, bajo supervisión de Joe Scott, dijo mediante las redes sociales que a las 7:01 iniciarán el conteo de los votos de estas elecciones. Las normas de distanciamiento social y uso de mascarillas fue aplicada bajo rigurosas observaciones de las autoridades.

La población sobre todo hispana en el Condado de Broward y específicamente en la Ciudad de Miramar, ha experimentado en los últimos años un gran crecimiento. Confluyen en ella diversos hispanos procedentes además de República Dominicana, de Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Cuba, Panamá, Ecuador, Jamaica entre otros.