Kerelyne Escobar, ganadora de la beca María Elena Salinas de FIU.

La reconocida periodista Kerelyne Escobar, se ha desenvuelto con éxito en el orden educativo en varias universidades hispanas en la Florida, además de otras facetas en programas radiales.

Miami, Florida. – La prestigiosa periodista Kerelyne Escobar, sigue sumando éxitos a su carrera profesional en Estados Unidos, esta vez, en la presidencia de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, NAHJ, en el capítulo de la Universidad Internacional de la Florida, FIU, responsabilidad que ya concluyó la semana pasada, pero que como miembro, persistirá en contribuciones en el orden educativo.

Esta dominico-puertorriqueña, ahora presidió el capítulo estudiantil de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) de la Universidad Internacional de la Florida, FIU, con éxitos en su gestión.

Cabe señalar entre otros logros profesionales que la hicieron meritoria de la distinción, que la periodista Escobar, durante largo años laboró para la Universidad Ana G. Méndez, desde donde sirvió a toda la comunidad hispana en general, siendo catedrática ejemplar.

Kerelyne asegura, “estar muy contenta con la elección que le permitió una vez más, contribuir con el crecimiento y capacitación de los nuevos valores en el ejercicio periodístico latinoamericano.”

La joven profesional hispana, que además ha sido la ganadora de la beca María Elena Salinas, otorgada por la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, NAHJ, es licenciada en comunicación y cursa en la actualidad una maestría en periodismo multimedia en la Universidad Internacional de la Florida, FIU, a la cual también pertenece.

Sus intereses periodísticos incluyen temas de educación, justicia social, política e inmigración, entre otro vitales para la sociedad en general y sobre todo los hispanos en Estados Unidos y otros países.

Breve sobre Kerelyne Escobar

Nacida en Puerto Rico, es hija de padre dominicano y madre de Puerto Rico, aunque su infancia la desarrolló en La Vega, un lugar al que ama con todo su corazón, donde se recogen sus vivencias infantiles y atesora por siempre.

Para Kerelyne, su principal meta es servir e informar la comunidad del Sur de la Florida a través de su carrera, en la que se distingue el toque humano.

Cabe citar que dentro de la próxima “Convención y Exposición Internacional de Capacitación #NAHJ2023, programada del 12 al 15 de julio de 2023”, estará trabajando adjunto a un equipo de destacados profesionales miembros de esta organización.