La doctora Emmma Polanco.

Por Zunilda Mercedes Fondeur

Gracias al Ministerio de La Mujer, por la entrega de la Medalla al Mérito de la Mujer, porque orgullosamente son nuestras mujeres icónicas, quienes merecen ese y otros muchos galardones y esperamos sigan destacando a las que se encuentran en una larga fila que hay que investigar dentro y fuera de nuestro suelo, porque las quisqueyanas son mujeres emprendedoras, inconmensurables e imparables. Tanto es así, que a los más altos niveles del estado, ya debería haber una mujer presidenta del país.

Desconozco los proyectos de doña Emma Polanco pero por lo demostrado como rectora de nuestra primera y prestigiosa Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, podría optar por la posición del primer ejecutivo de la nación y el liderazgo ya está demostrado.

Gracias, querido líder del CDP, IPPP y MMV Olivo De León por la presente crónica. Estoy muy emocionada por todas, pero muy en especial por la eterna rectora Emma Polanco, intelectual, líder visionaria y mujer comprometida con la responsabilidad de nuestros hombres y mujeres del presente y futuro.

Emma Polanco Melo es la primera mujer electa decana de la Facultad de Ciencias Económicas y … República Dominicana y primera mujer rectora de la mencionada academia.

Olivo De León

Emma Polanco, rectora histórica de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue galardonada con la Medalla al Mérito de la Mujer en el área de educación.

La ex rectora de la UASD recibió el galardón el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, junto a otras 13 mujeres destacadas en distintas áreas.»